Jueves, 25 de abril de 2024

Seis ucranianos que huyeron de la invasión rusa llegaron a Quito

Autor:

EFE

Actualizada:

26 Mar 2022 - 9:36

Los seis ucranianos arribaron junto a otras ocho personas de nacionalidad ecuatoriana a Quito este viernes 25 de marzo, informó la Cancillería.

Autor: EFE

Actualizada:

26 Mar 2022 - 9:36

14 personas que huyeron de la guerra en Ucrania llegaron a Quito, el 25 de marzo de 2022. - Foto: Cancillería

Los seis ucranianos arribaron junto a otras ocho personas de nacionalidad ecuatoriana a Quito este viernes 25 de marzo, informó la Cancillería.

La Cancillería informó que la tarde del 25 de marzo llegaron a Quito en un vuelo comercial 14 ciudadanos, entre los que se cuentan ocho ecuatorianos y seis de nacionalidad ucraniana.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, en este plan de retorno se ha asistido a cuatro familias con niños y a dos ecuatorianos, quienes abordaron el vuelo a Quito en Varsovia e hicieron una escala en Ámsterdam.

De los 14 que llegaron, tres lo hicieron por sus propios medios, mientras que el Estado cubrió el costo de los pasajes de avión de los otros 11, precisó la Cancillería.

Todos los viajeros recibieron atención preferencial en la terminal aérea de Quito por personal del Ministerio de Salud, que hará un seguimiento a las familias que han retornado desde Ucrania.

Entre los pasajeros del vuelo se encontraba Alexis Benavides y su familia, quienes salieron desde la ciudad de Mariúpol, una de las denominadas "zonas calientes" del conflicto en Ucrania. Tras una semana de camino llegó a Lviv, en la frontera con Polonia.

Con este nuevo arribo ya suman 725 la cifra de personas que han podido arribar a territorio ecuatoriano desde la invasión rusa a Ucrania, el pasado 24 de febrero.