Jueves, 18 de abril de 2024

El 1 de septiembre habrá cambios en el semáforo cantonal, anuncia Romo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2020 - 7:55

María Paula Romo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2020 - 7:55

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, en una ceremonia policial el 13 de junio de 2020. - Foto: Ministerio de Gobierno

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que se plantean menos restricciones para las actividades de los sectores económicos y productivos.

Desde septiembre, el Gobierno empezará a darle más responsabilidades a la ciudadanía en las medidas de prevención contra el Covid-19. Ese fue el anuncio de la ministra María Paula Romo, durante una entrevista en Ecuavisa.

"El 1 de septiembre habrá cambios en las condiciones del semáforo, una mayor apertura para las actividades económicas y menos restricciones", dijo Romo.

Según la Ministra, desde el día 70 de la emergencia sanitaria se han tomado varias medidas de relajamiento, pero a velocidades distintas en las diferentes ciudades.

Con respecto la campaña presidencial en tiempos de pandemia, Romo expresó que probablemente los "eventos masivos estarán prohibidos".

La Ministra también adelantó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional analiza un protocolo de bioseguridad para el proceso de votación en 2021.

Incluso se estudia, dijo Romo, evitar la obligatoriedad del sufragio. "Hay personas en riesgo que ha permanecido en casa y no quieren ir a votar", agregó.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas