Viernes, 29 de marzo de 2024

Siete detenidos en el caso del atentado al canal Teleamazonas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2020 - 8:12

Detenidos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2020 - 8:12

Los detenidos en el caso del atentado de Teleamazonas fueron llevados al Cuartel Modelo en Guayaquil, el 10 de julio. - Foto: PRIMICIAS

Tras un operativo en Guayaquil y Pascuales, la Policía detuvo a sospechosos del atentado con un artefacto explosivo en las oficinas del canal. Ellos habrían recibido USD 2.000 para cometer el ataque.

*Noticia actualizada a las 10:57 con información del Ministerio de Gobierno.

Un operativo, realizado en la madrugada del 10 de julio, dejó como resultado la captura de siete personas en Guayaquil y Pascuales.

También se incautaron equipos telefónicos, dos vehículos, dos cartuchos de material explosivo, cinco cápsulas detonantes y otros documentos.

Según las primeras indagaciones de la Fiscalía, los aprehendidos son sospechosos del atentado contra el canal Teleamazonas.

Este hecho ocurrió el pasado 31 de mayo, luego de que el medio denunció varios hechos de presunta corrupción en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Por otra parte, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó en una rueda de prensa que cinco de los siete detenidos tienen antecedentes penales y uno es extranjero.

Romo añadió que las investigaciones posteriores determinarán cuál es el grado de participación de cada sospechoso, y el autor intelectual del hecho.

"El caso no termina con la captura de estas personas, tenemos que ir más allá", dijo la Ministra. También se informó que se habría pagado USD 2.000 a los sujetos detenidos para cometer el ataque.