Jueves, 28 de marzo de 2024

Simpatizantes de Trump protestan contra supuesto fraude electoral

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2020 - 16:02

Manifestaciones a favor de Trump

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2020 - 16:02

Simpatizantes del presidente Donald Trump marchan hacia la Corte Suprema en Washington, Estados Unidos, el 14 de noviembre de 2020. - Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos salió en su vehículo a saludar a los manifestantes que no llevaron mascarillas para protegerse del Covid-19.

Seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se manifestaron en Washington DC contra un supuesto fraude en los comicios del pasado 3 de noviembre. El propio mandatario, que no reconoce la victoria de Joe Biden, salió en su auto a saludarlos.

Desde la mañana de este 14 de noviembre, los partidarios de Trump llenaron la zona conocida como Freedom Plaza, junto a la Casa Blanca, con gorras y camisetas de su campaña electoral.

A las 10:00 el vehículo de Trump apareció por la Avenida de Pensilvania, junto a Freedom Plaza, desde donde saludó a los manifestantes.

"Lo vimos a lo lejos (a Trump), vinimos temprano, estábamos en medio de la multitud y apareció", explicó Terrelen, de 54 años y que acudió a la capital desde Indiana.

La señora opinó que "los medios de comunicación no está mostrando el fraude electoral", sin ofrecer más precisiones.

Los participantes en la protesta corearon frases como "detengan el robo" y desde los altavoces se escucharon frases como "la CNN apesta, la Fox apesta".

Muchos de los manifestantes no llevaban mascarillas, pese a que Estados Unidos es la nación más afectada del mundo por la pandemia.