El sismo tuvo una magnitud de 4,25 y el epicentro se ubicó a 30 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, ciudadanos reportaron el evento en redes.
Un sismo de magnitud 4,25 se registró el miércoles 6 de octubre en la provincia del Guayas, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.
Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 03:57, a una profundidad de 24,39 kilómetros y a 30 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia.
Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.
Además de Ecuador, el Cinturón comprende a Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.
El pasado 16 de abril, Ecuador recordó el quinto aniversario de uno de los terremotos más destructivos de su historia reciente, de magnitud 7,8.
Lo último
Policía incauta más de 1,1 toneladas de cocaína con rumbo a Bélgica
Los 23 sacos de cocaína estaban escondidos entre cajas de banano, dentro de un contenedor en el Puerto Marítimo de Guayaquil.
Lo último
Un policía fallecido tras enfrentamiento en Guayaquil
Según el comandante General de la Policía, cuatro sujetos fueron detenidos tras la emboscada en Nueva Prosperina.
Regístrese