Sismo sacude provincia del Guayas, sin causar víctimas ni daños

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2021 - 7:37

El buque escuela Guayas, acoderado en el Malecón Simón Bolívar, en Guayaquil. - Foto: API

Sismo sacude provincia del Guayas, sin causar víctimas ni daños

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2021 - 7:37

El sismo tuvo una magnitud de 4,25 y el epicentro se ubicó a 30 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, ciudadanos reportaron el evento en redes.

Un sismo de magnitud 4,25 se registró el miércoles 6 de octubre en la provincia del Guayas, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 03:57, a una profundidad de 24,39 kilómetros y a 30 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón comprende a Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

El pasado 16 de abril, Ecuador recordó el quinto aniversario de uno de los terremotos más destructivos de su historia reciente, de magnitud 7,8.

Noticias relacionadas