Director del SNAI asegura que las armas al interior de las cárceles son de fabricación casera

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul - 8:20

Edmundo Moncayo, titular del SNAI, evaluó los 60 días del estado de excepción en las cárceles del país. - Foto: SNAI

Director del SNAI asegura que las armas al interior de las cárceles son de fabricación casera

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul - 8:20

La mañana del lunes 22 de julio, el director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI), Edmundo Moncayo, analizó los 60 días del estado de excepción en los centros de reclusión del país.

Sin dar cifras exactas, Moncayo, titular del SNAI, indicó que los internos han entregado armas blancas, como cuchillos y puñales, de forma voluntaria a la Policía.

“Estas armas blancas se fabrican al interior de las cárceles, de forma casera y con lo que tienen a su alcance”, dijo Moncayo en el programa Desayunos de 24 Horas de Teleamazonas.

Descartó que este tipo de armamento ingrese a los centros de rehabilitación por descuido o irresponsabilidad de la Policía.

Como parte del estado de excepción Moncayo indicó que se han reformado varias de las condiciones de los centros de reclusión del país.

“Hemos dotado de nuevos colchones, cambiado la alimentación y reincorporado las actividades laborales en las cárceles“, añadió el director del SNAI.

Moncayo confirmó que el SNAI encontró armamento no letal en sus bodegas y que en los próximos días será entregado a los agentes penitenciarios.

“Tenemos apenas 45 días en esta nueva reforma al sistema penitenciario“, agregó.

El pasado 16 de julio, el Gobierno decidió prolongar el estado de excepción por un mes más.

La medida se mantiene porque, según el Ejecutivo, las circunstancias de violencia continúan. En los dos meses que ha estado vigente la emergencia hubo cinco amotinamientos, un intento de amotinamiento, 13 reos muertos y 40 policías heridos.

Noticias relacionadas