Martes, 16 de abril de 2024

SNAI confirma el traslado de la testigo Pamela Martínez desde Latacunga a Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2019 - 13:24

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2019 - 13:24

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que la testigo protegida Pamela Martínez fue trasladada el 28 de mayo de 2019 desde el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, al CRS Femenino Quito de atención prioritaria.

En un comunicado, fechado el martes 4 de junio de 2019, el SNAI señala que el traslado responde a una petición planteada por la Fiscalía General del Estado ante la necesidad de brindar protección especial a Martínez y Laura Terán, implicadas en el caso conocido como 'Arroz Verde'.

Según SNAI, ese traslado se realizó "bajo estrictas medidas de seguridad y vigilancia, por lo que las dos internas se encuentran en buenas condiciones físicas y de salud".

En el chat oficial de prensa de la Presidencia de la República, se agregó que "si se requiere información adicional referente a este tema, por favor remitirse a la Fiscalía General del Estado, que lidera las investigaciones y el procedimiento judicial".

La fiscal general, Diana Salazar dijo en una entrevista con radio Sucesos -al ser consultada por el periodista Milton Pérez sobre las agresiones sufridas por Martínez- , que "a raíz de eso se tomaron las medidas y ella fue trasladada".

El abogado Edgar Molina, citado por El Universo, afirmó que cree que su defendida fue agredida, aunque "fue algo leve".


La testigo clave en el caso de los aportes ilegales a la campaña de PAIS fue enviada a Quito tras ser apuñalada en Latacunga

Noticias relacionadas