SNAI reportó dos presuntos suicidios en la cárcel de Santo Domingo

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2021 - 13:55

Policías vigilan la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, en Ecuador. - Foto: Cortesía

SNAI reportó dos presuntos suicidios en la cárcel de Santo Domingo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2021 - 14:15

Según el SNAI, se trata de un venezolano sentenciado por homicidio y un ecuatoriano que cumplía una pena por robo agravado en la cárcel de Santo Domingo.

Dos personas privadas de la libertad murieron en el pabellón de máxima y mínima seguridad de la cárcel ecuatoriana de Santo Domingo, según reportó el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), entidad que presume que los detenidos se suicidaron.

Se trata del venezolano Erick G., quien cumplía una condena por homicidio, y el ecuatoriano Ángel G., detenido por robo agravado.

Unidades especializadas de la Dinased y de la Fiscalía investigan el hecho y recaban indicios para determinar las causas del fallecimiento de los detenidos.

El director del SNAI, Fausto Cobo, ha recorrido varios centros de detención de Ecuador para verificar el estado de sus instalaciones y armar estrategias que eviten enfrentamientos entre bandas criminales.

Los últimos se registraron en Latacunga y Guayaquil el 21 de julio de 2021 y dejaron 22 muertos.

En febrero, 79 presos murieron y 20 resultaron heridos en peleas entre bandas rivales en las cárceles de Guayaquil, Latacunga y Cuenca.

Noticias relacionadas