Jueves, 28 de marzo de 2024

Gobierno actualiza en 12 los fallecidos en cárcel de Santo Domingo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul 2022 - 7:15

El SNAI trasladó a 17 privados de la libertad, uno de ellos de alto riesgo. En un operativo de requisa, la Policía decomisó un arma de fuego, municiones, armas blancas, entre otros objetos prohibidos.

traslado carcel de Santo Domingo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul 2022 - 7:15

Traslado de 16 privados de libertad de la cárcel de Santo Domingo, la madrugada del 19 de julio de 2022. - Foto: SNAI

El SNAI trasladó a 17 privados de la libertad, uno de ellos de alto riesgo. En un operativo de requisa, la Policía decomisó un arma de fuego, municiones, armas blancas, entre otros objetos prohibidos.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) trasladó la madrugada del 19 de julio de 2022 a 17 privados de la libertad de la cárcel de Santo Domingo, tras la riña que dejó 12 internos fallecidos y dos heridos.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, actualizó la cifra de 13 a 12 luego de la inspección ocular técnica, donde se levantaron 45 piezas humanas. Fiscalía también informó sobre las diligencias.

Según la autoridad, se desplazarán antropólogos forenses y médicos legistas para realizar las autopsias de los cuerpos desmembrados. El proceso llevará días.

El SNAI informó que dos de los trasladados son presos de alto riesgo, por ello fueron derivados a un centro de máxima seguridad, mientras que los 15 restantes fueron enviados a distintos centros carcelarios.

Los traslados de la cárcel de Santo Domingo se dan horas después de los enfrentamientos entre integrantes de la agrupación de los R7 (apéndice de los Chonekillers) con una nueva banda, liderada por alias 'Goyo', quien fue asesinado en la riña.

Además, el SNAI y la Policía realizaron un operativo de requisa y decomisaron un arma de fuego, municiones, armas blancas, celulares, entre otros objetos prohibidos.

La entidad recopila información sobre los internos asesinados para los familiares, apostados en los exteriores del centro penitenciario.

Esta nueva masacre carcelaria se registró dos meses después de que en la misma cárcel de Santo Domingo, 44 internos fueron asesinados.

Noticias relacionadas