Viernes, 29 de marzo de 2024

SNAI trasladó a 153 detenidos en Santo Domingo a otras cárceles del país

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 May 2022 - 17:19

El Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI) anunció el 12 de mayo el traslado de 153 personas recluidas en Santo Domingo a otras cárceles de Ecuador, para precautelar su seguridad.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 May 2022 - 17:19

Traslado de 153 detenidos en Santo Domingo a otras cárceles del país, el 12 de mayo de 2022. - Foto: Twitter del SNAI

El Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI) anunció el 12 de mayo el traslado de 153 personas recluidas en Santo Domingo a otras cárceles de Ecuador, para precautelar su seguridad.

Al menos 153 detenidos en la cárcel de Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas, fueron trasladados a otras cárceles del país para salvaguardar su seguridad, según informó el Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI), la tarde del 12 de mayo.

Aunque el SNAI no precisó detalles sobre las cárceles a las que serán llevados los detenidos, PRIMICIAS pudo conocer que serán reubicados en los centros penitenciarios de Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua.

El traslado de los privados de libertad ocurre luego de que 44 personas fueran asesinadas en la cárcel de Santo Domingo, tras un enfrentamiento entre las bandas Los Lobos y R7, registrado la madrugada del 9 de mayo.

Por este motivo, seis detenidos fueron llevados a la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil, conocida como 'La Roca'.

Durante el motín carcelario, 220 prisioneros se fugaron del recinto penitenciario, de los cuales 203 ya han sido recapturados por la Policía.

La mañana del 11 de mayo, nuevos disturbios se registraron en la cárcel Bellavista, cuando un grupo de presos se subió a los techos para pedir la protección de las autoridades ante el temor de que ocurran más enfrentamientos.

Esto provocó que la Corte de Justicia de Santo Domingo pida a la Gobernación que active el Comité de Crisis para tomar decisiones urgentes en la provincia.

El director del SNAI, Pablo Ramírez, reconoció que hubo alertas del motín en Bellavista. "Debido a los traslados, teníamos información correspondiente de que habría una fragmentación" en las organizaciones delictivas, sostuvo el funcionario.