Tres nuevos procesados, entre ellos dos policías, relacionados con Norero

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2022 - 6:44

Vista panorámica de la casa de Leandro Norero, ubicada en una urbanización de la vía a Samborondón. - Foto: Redes sociales

Tres nuevos procesados, entre ellos dos policías, relacionados con Norero

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2022 - 6:44

Un sujeto fue detenido mientras sacaba unas maletas de la casa de Leandro ‘El Patrón’ Norero. Los uniformados habrían ingresado a la urbanización junto con el apoderado legal del presunto narcotraficante.

Fiscalía abrió un nuevo proceso relacionado con Leandro ‘El Patrón’ Norero, procesado por lavado de activos junto con otras cuatro personas.

Según informó la entidad, Jairo Fernando V. M. fue aprehendido el 18 de junio de 2022 afuera de la casa de Norero, ubicada en una urbanización de la vía a Samborondón, cuando sacaba maletas de su interior.

Se trata de la vivienda donde Norero fue detenido el 25 de mayo de 2022, y donde las autoridades hallaron lingotes de oro, dinero en efectivo, armas, entre otras evidencias.

A la misma residencia, dos policías en servicio activo habrían ingresado en compañía del apoderado legal de ‘El Patrón’.

El sujeto quedó procesado por transporte de arma. Mientras que los uniformados son investigados por abuso de facultades.

Los tres quedaron en libertad, puesto que el juez Ronal Cevallos dispuso medidas alternativas, como presentación y prohibición de salida del país. Esto, a pesar de que Fiscalía solicitó la prisión preventiva para ellos.

Los nuevos procesos se abren luego de que el juez de La Concordia, Ángel Lindao Vera, le concediera a Norero un habeas corpus para recuperar la casa en Samborondón que le fue incautada durante el operativo.

Por esta decisión, Fiscalía denunció al juez y el Consejo de la Judicatura lo suspendió temporalmente.

Para este martes 21 de junio está programada la audiencia de apelación, en la cual Norero busca recuperar su libertad.

Noticias relacionadas