Viernes, 26 de abril de 2024

Judicatura suspende al juez que devolvió bienes a Norero

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2022 - 12:40

La Fiscalía había solicitado una sanción para el juez Ángel Lindao Vera de La Concordia, quien falló a favor del 'Patrón' Norero.

leandro norero carcel latacunga narcotráfico

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2022 - 12:40

La Policía trasladó a Leandro Norero desde una unidad en Guayaquil hasta la cárcel regional de Cotopaxi, el 27 de mayo de 2022. - Foto: Policía Nacional

La Fiscalía había solicitado una sanción para el juez Ángel Lindao Vera de La Concordia, quien falló a favor del 'Patrón' Norero.

En su cuenta de Twitter, el Consejo de la Judicatura (CJ) anunció una suspensión provisional para el magistrado. Esto mientras se investiga una presunta infracción gravísima, que podría terminar en una destitución.

Horas antes de que se tomara esa decisión, la Fiscalía presentó una denuncia contra Ángel Vera, juez de la Unidad Multicompetente de La Concordia.

Además, la entidad solicitó al Consejo de la Judicatura que sancione y suspenda al magistrado. Esto debido a que "no se ha respetado el debido proceso y el mencionado juez ha actuado sin competencia", señala un comunicado de la Fiscalía.

El viernes 17 de junio de 2022, el juez Ángel Lindao Vera determinó que Inmobiliar vulneró el derecho a la propiedad de Lionff Realty INC. Y dispuso que la entidad pública desaloje dos inmuebles en Samborondón y los entregue a Kevin Prendes, quien ha sido designado como administrador de la empresa.

Estos bienes fueron incautados el 25 de mayo de 2022, durante la detención de Leandro, el 'Patrón', Norero. Según la información de la Policía, Norero es un 'narco invisible', que se encargaba de lavar el dinero producto del narcotráfico.

Las propiedades se encontraban en La Rivera del Batán, un sector residencial en la zona exclusiva de Samborondón (Guayas).

Esto ocurrió porque Inmobiliar tomó en custodia los bienes inmuebles, pero la orden de incautación, dictada por el caso de presunto lavado de activos en contra de Norero, no pesa sobre estas propiedades.

Según la Fiscalía, personas que no son dueñas de los inmuebles incautados pretenden apropiarse de ellos.

También le puede interesar: