Jueves, 25 de abril de 2024

Tribunal Contencioso Electoral advierte sobre falta de recursos para los comicios

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2020 - 6:54

Arturo Cabrera, presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), dijo estar preocupado por la asignación de recursos que hará el Ministerio de Finanzas al CNE.

TCE

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2020 - 6:54

El titular del TCE, Arturo Cabrera, indicó que el trabajo administrativo en las elecciones 2021 puede resultar afectado por la falta de recursos. - Foto: TCE

Arturo Cabrera, presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), dijo estar preocupado por la asignación de recursos que hará el Ministerio de Finanzas al CNE.

"La falta de presupuesto afecta al funcionamiento operativo y a los ciudadanos", expresó Cabrera, titular del TCE durante un conversatorio con los medios en Guayaquil.

Cabrera ya había manifestado antes su preocupación por la asignación de recursos para llevar a cabo los comicios en 2021. Según él, menos dinero implica menos personal para el proceso de elecciones.

Agregó que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibe muchas impugnaciones, puede haber retrasos en la publicación de resultados por la falta de personal operativo.

"No se puede tener la idea de que todos los recursos electorales se generan en un mismo día y que todos se resuelven en un mismo día", indicó Cabrera.

En el conversatorio también participó Jhon Gamboa, director de la Delegación Electoral del Guayas.

Esta dependencia del CNE, explicó Cabrera tiene trabajo incompleto de las elecciones seccionales de 2019 debido a la falta de trabajadores.

"El personal encargado de la revisión de las cuentas de campaña todavía tiene pendiente resolver 1.000 causas", sentenció.

El CNE prevé aprobar en los primeros meses de 2020 el cronograma y el presupuesto para las elecciones.

La presidenta del CNE Diana Atamaint, ha insistido públicamente en que si el Ministerio de Finanzas, no le entrega los recursos que pide, no se podrán realizar los comicios.

La intención del CNE es renovar todo el sistema de escrutinios y transmisión de resultados para "mejorar la transparencia"

También le puede interesar: