Viernes, 29 de marzo de 2024

Tribunal niega recurso de apelación del excontralor Carlos Pólit y su hijo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2020 - 9:07

Carlos Pólit

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2020 - 9:07

El excontralor del Estado, Carlos Pólit, en una comparecencia ante una comisión de la Asamblea, el 13 de abril de 2016. - Foto: Flickr Asamblea

La Justicia ratifica la sentencia en contra de Calos Pólit y John Pólit, como autor y cómplice, respectivamente, del delito de concusión.

En julio de 2018, el excontralor del Estado Carlos Pólit, y su hijo John fueron sentenciados por concusión. El exfuncionario recibió una pena de seis años como autor y su hijo, una sentencia de tres años como cómplice.

Pólit fue acusado de recibir USD 10,1 millones en sobornos de la constructora Odebrecht para volver a operar al país y que sus glosas por contratos previos se esfumaran.

Pero la defensa de Pólit había solicitado un recurso de apelación, el cual fue resuelto este 23 de septiembre en Quito.

Según informó la Fiscalía, el Tribunal de la Corte de Justicia rechazó la solicitud de la defensa. Además se ratificó las sentencias para ambos responsables del delito de concusión.

Al momento, tanto Pólit como su hijo viven en Estados Unidos en calidad de prófugos. En junio de 2019, el diario Miami Herald reveló que Pólit hijo compró varias hipotecas lujosas en Miami.

También le puede interesar: