Viernes, 19 de abril de 2024

Tribunal Penal sentenció a seis procesados por el crimen de Efraín Ruales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2022 - 20:50

'Alvarito' y 'Casquete' fueron sentenciados a 34 años de cárcel como autores del crimen del presentador de televisión, Efraín Ruales, ocurrido en enero de 2021, en Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2022 - 20:50

Alias 'Alvarito' declaró el 22 de abril de 2021 en la Fiscalía del Guayas sobre el crimen de Efraín Ruales. - Foto: Primicias

'Alvarito' y 'Casquete' fueron sentenciados a 34 años de cárcel como autores del crimen del presentador de televisión, Efraín Ruales, ocurrido en enero de 2021, en Guayaquil.

El Tribunal Penal del Guayas sentenció por unanimidad a seis procesados por el crimen del presentador de televisión, Efraín Ruales, ocurrido el 27 de enero de 2021 en el norte de Guayaquil, cuando se dirigía a su casa luego de asistir al gimnasio.

Según la resolución de los jueces Alizon Ramírez, Carlos Churta y Francisco Dávila, Álvaro Cagua, alias 'Alvarito', y a Alexis Casquete, alias 'Casquete', deberán cumplir una pena de 34 años y 8 meses de prisión como autores del crimen.

Mientras que Carlos Mantilla, alias 'Choclo', Karla Molina, Jorman Veloz, alias 'Veloz', y Juan Carlos Redrován fueron condenados en calidad de cómplices a 17 años de cárcel.

Además, la Fiscalía espera que se fije fecha y hora para la audiencia de juzgamiento contra el procesado Aarón Arreaga, quien fue capturado el 4 de febrero de 2022 en Guayaquil.

Efraín Ruales fue asesinado la mañana del 27 de enero de 2021, en las calles Guillermo Cubillo y Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil.

El presentador, de 36 años, había salido del gimnasio, donde entrenaba con su novia Alejandra Jaramillo, cuando su vehículo fue interceptado por otro, con dos sujetos a bordo.

La Fiscalía abrió de oficio las investigaciones por el asesinato de Ruales y las diligencias duraron más de cinco meses, hasta llegar a etapa preparatoria de juicio.

La justicia aún no ha revelado las causas que motivaron este asesinato ni las identidades de los autores intelectuales.

También le puede interesar: