Jueves, 25 de abril de 2024

Trump reconoce que Biden ganó, pero lo acusa de fraude

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Nov 2020 - 10:27

Trump elecciones Estados Unidos

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Nov 2020 - 10:27

Donald Trump durante una intervención en la Casa Blanca, el 4 de noviembre de 2020, desde la Casa Blanca. - Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció públicamente por primera vez que su rival demócrata Joe Biden ganó las elecciones del 3 de noviembre.

Hasta el momento, el presidente Donald Trump no ha concedido oficialmente el triunfo a Joe Biden, quien sumó 306 votos del Colegio Electoral que determina al ganador de la elección presidencial en Estados Unidos.

Pero este 15 de noviembre por primera vez escribió en su cuenta de Twitter que Biden ganó las elecciones, aunque reiteró que fue un proceso fraudulento.

"Ganó porque las elecciones estaban amañadas. No se permitieron observadores del voto", indicó el Mandatario saliente.

Luego en otro tuit Trump indicó que no concederá la Presidencia. Ambos mensajes fueron etiquetados por la red social como "esta afirmación sobre el fraude de las elecciones es controvertido".

Por otra parte, el republicano ha pasado los últimos días con pocos eventos públicos y lanzando acusaciones infundadas de fraude en las redes sociales.

También ha estancado el proceso normal de transición del poder, algo que tiene serias implicaciones para la seguridad nacional.

Mientras que el equipo de campaña de Trump ha tratado de llevar el caso a los tribunales en estados clave, pero todos han sido inadmitidos en su mayoría. Además en Washington se realizó una marcha de los simpatizantes del Mandatario en rechazo al supuesto fraude electoral.