Jueves, 25 de abril de 2024

Trump reaparece desde la Casa Blanca después de su diagnóstico de Covid-19

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Oct 2020 - 13:58

Desde el inicio de la pandemia Donald Trump ha minimizado los efectos Covid-19

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Oct 2020 - 13:58

El presidente de EEUU, Donald Trump, este 10 de octubre de 2020, en su primera aparición tras ser diagnosticado con Covid-19. - Foto: Reuters

En una entrevista con Fox News en los exteriores de la Casa Blanca, el presidente estadounidense aseguró que llevaba ocho horas sin tomar ninguna medicación para la enfermedad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo su primera aparición pública este 10 de octubre de 2020 desde que fue diagnosticado con Covid-19, desde un balcón de la Casa Blanca.

De pie, solo y sin máscara, Trump habló en un evento llamado "una protesta pacífica por la ley y el orden", al que asistieron unos cientos de personas parados en el césped de abajo. Su aparición se considera un primer paso hacia la reanudación completa de la campaña la próxima semana.

"Me siento muy bien", arrancó el gobernante su discurso, mientras era aupado por los asistentes con gritos de "cuatro años más" y aplausos. 

Durante su discurso, Trump parecía haber vuelto a su forma habitual de campaña, alardeando de su historial y lanzando acusaciones contra sus oponentes.

Fue el primer evento público que Trump realizó desde que fue dado de alta del hospital, el lunes 5 de octubre. La Casa Blanca ha publicado videos y Trump ha llamado a programas de televisión desde entonces, pero esta fue la primera oportunidad que tuvo el público de ver al presidente en vivo.

Libre de medicamentos

Un día antes, Trump apareció el 9 de octubre de 2020 en una entrevista pregrabada que fue transmitida por el canal Fox News.

Según una reseña de la entrevista realizada por El País, Trump no dio mayores datos sobre su enfermedad; solamente señaló que llevaba "ocho horas sin tomar medicación" y que no había tenido problemas respiratorios, aunque sí se sentía débil.

El mandatario también aclaró en la entrevista que el tratamiento que recibió fue a través de una transfusión, y que ha sido “realmente bueno”. “Me sentía ya bien después del primer día” de medicación, dijo.

La Casa Blanca no ha revelado los resultados de la última prueba de Covid-19 de Trump y tampoco explicó si el mandatario es negativo de la enfermedad.

Una portavoz de la Casa Blanca dijo el viernes que el presidente sería sometido a exámenes y que no tendría eventos públicos si aún existe riesgo de que pueda contagiar a otras personas de coronavirus.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas