Jueves, 28 de marzo de 2024

Venezolanos protestan contra Maduro en las afueras de su Embajada en Quito

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2019 - 16:08

Venezolanos protesta

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2019 - 16:08

La mañana del sábado 26 de noviembre de 2019, un grupo de venezolanos protestó contra el gobernante Nicolás Maduro, en las afueras de la Embajada de su país en Quito. - Foto: Cortesía.

La música y la nostalgia protagonizaron, entre las 09:00 y las 13:00 del sábado 16 de noviembre de 2019, un plantón pacífico ante la Embajada de Venezuela en Quito al que asistieron más de un centenar de ciudadanos de ese país opuestos al gobernante Nicolás Maduro.

Los venezolanos ondearon banderas de su país y varios lucieron en sus cabezas pañuelos con el amarillo, azul, rojo y las estrellas blancas de su símbolo patrio, durante la concentración en apoyo a las manifestaciones contra Maduro, que tienen lugar en Venezuela.

Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación de venezolanos en el Exterior, aseguró que la concentración, pretendió rechazar la presencia de los delegados de Maduro en la Embajada y el Consulado en Ecuador.

El plantón, que según Febres Cordero fue convocad a través de redes sociales, "es un respaldo contundente" al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como gobernante interino de Venezuela por unos 60 países, incluido Ecuador.

"¿Quiénes somos?, Venezuela. ¿Qué queremos?, libertad", gritaban los manifestantes.

Aunque se mostró escéptico de que las nuevas jornadas de protestas en Venezuela logren sacar del poder a Maduro, el dirigente dijo que los venezolanos que han salido de su país aspiran que las Fuerzas Armadas "tomen el lado correcto de la historia".

Desde el 26 de octubre pasado, cuando la Cancillería ecuatoriana inició un censo migratorio, se han registrado unos 150.000 venezolanos, de los cuales alrededor de 12.000 han tramitado la visa humanitaria, señaló Febres Cordero.

Noticias relacionadas