Viajeros pasaron la noche en el Aeropuerto de Quito por los cierres viales

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jun 2022 - 9:12

Viajeros pasan la noche en el Aeropuerto de Quito, por el paro nacional, la madrugada de este 21 de junio de 2022. - Foto: Cortesía Edu León

Viajeros pasaron la noche en el Aeropuerto de Quito por los cierres viales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jun 2022 - 9:33

Decenas de turistas y pasajeros de los vuelos que arribaron al aeropuerto Mariscal Sucre tuvieron que dormir en sus instalaciones. Las vías a la terminal aérea amanecieron parcialmente habilitadas.

Las manifestaciones por el paro nacional de la tarde y noche de este 21 de junio de 2022 complicaron la situación para los viajeros que arribaron al Aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito. Todas las vías de acceso a la terminal aérea fueron cerradas por manifestantes desde horas de la tarde, lo que impidió que turistas y locales puedan abandonar sus instalaciones.

Luis Galárraga, vocero de Quiport, operadora del Aeropuerto, informó que están operativos, pero sí han tenido inconvenientes.

Durante toda la semana pasada, la primera del paro nacional, hubo la cancelación de dos vuelos de llegada y dos de salida. Mientras que entre ayer y hoy, 13 vuelos fueron cancelados o retrasados. Entre ellos está el vuelo de United, que debía llegar desde Houston y que no aterrizó.

Galárraga informó además que, durante la noche y madrugada, se habilitaron espacios especiales para que los viajeros que no pudieron salir del aeropuerto puedan pasar la noche, en el edificio comercial, en las salas de pre embarque nacional y en el comedor de empleados.

Hasta las 08:30 de este 21 de junio, la Agencia Metropolitana de Tránsito informó que el acceso al Aeropuerto está bloqueado, con vías parcialmente habilitadas.

La recomendación para las personas que deban tomar vuelos es que revisen constantemente las redes de la AMT y salgan con anticipación.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas