Víctor Aráus dejó la coordinación de seguridad del Municipio de Guayaquil

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2021 - 17:22

Víctor Aráus, en la presentación de su cargo como coordinador de seguridad del Municipio de Guayaquil. 7 de septiembre de 2021. - Foto: API

Víctor Aráus dejó la coordinación de seguridad del Municipio de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2021 - 17:23

Quince días después de haber sido nombrado coordinador de seguridad del Municipio de Guayaquil, el general en servicio pasivo Víctor Aráus renunció al cargo por “motivos personales”.

El general en servicio pasivo Víctor Aráus renunció a su cargo como coordinador de seguridad del Municipio de Guayaquil, tras 15 días en funciones. Aráus alega que la decisión la tomó por “motivos personales”.

Aráus llegó a la Alcaldía guayaquileña por decisión de la alcaldesa Cynthia Viteri, quien lo nombró en el cargo el 7 de septiembre de 2021 con la misión de ser el enlace entre las direcciones municipales y de todas las entidades relacionadas con la seguridad.

Entre las propuestas del exfuncionario estaba la recuperación de los espacios públicos de Guayaquil, amenazados por bandas delincuenciales que atentan contra los ciudadanos. El Municipio no se ha pronunciado sobre la renuncia.

Aráus fue el primer general guayaquileño en comandar la Policía Nacional en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón. El oficial dejó la Institución por no cumplir los requisitos para el ascenso.

Según la Policía, solo en Guayaquil se han registrado 442 crímenes en lo que va del año.

Noticias relacionadas