Martes, 23 de abril de 2024

Viteri fija un plazo para que el Gobierno suscriba convenio del Plan Más Seguridad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul 2019 - 10:34

Cynthia Viteri

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul 2019 - 10:34

La alcaldesa de Guayaquil,, Cynthia Viteri, asegura que la ciudad ha invertido USD 8 millones en el Plan Más Seguridad. - Foto: Alcaldía

Durante la inauguración de una planta de agua potable para Puná (Golfo de Guayaquil), la alcaldesa Cynthia Viteri se refirió al retraso en la firma del acuerdo de seguridad entre el Gobierno y el Municipio. Dijo que el tiempo se acorta.

La propuesta municipal es que las cámaras de vigilancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil y del ECU 911 se unifiquen en una sola central de mando.

Según la alcaldesa Cynthia Viteri, un grupo de expertos debería controlar esta central usando los protocolos de atención planteados en el Plan Más Seguridad.

Este lunes 29 de julio, Viteri indicó que le daba al Gobierno una semana de plazo para que firme el acuerdo.

"Si en una semana no se concreta nada, le diré a los guayaquileños las razones de la negativa del Gobierno", indicó Viteri.

La ministra del Interior María Paula Romo ha mencionado que la principal diferencia radica en el tipo de protocolo de seguridad que usarían.

El Gobierno busca que se respeten los protocolos nacionales del ECU 911.

Sobre esto Viteri responde: "Ellos quieren sus reglas y protocolos, ahora nos preguntamos si éstas han funcionado, pues yo les digo que no".

El Plan Más Seguridad inició en el puerto principal en 2004 y fue suspendido cuatro años después durante la presidencia de Rafael Correa.

El convenio, entre el Gobierno y la Alcaldía de Guayaquil, para reactivar este Plan debió firmarse el pasado 25 de julio.