Jueves, 25 de abril de 2024

Viteri pide restringir ingreso de viajeros de Reino Unido

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Dic 2020 - 21:47

Viteri-Moreno

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Dic 2020 - 21:47

La alcaldesa Cynthia Viteri junto al presidente Lenín Moreno en un acto oficial, el pasado 24 de julio de 2019. - Foto: Flickr Presidencia

La alcaldesa de Guayaquil hizo el pedido al presidente Lenín Moreno. Plantea que la medida sea para quienes hayan estado en Reino Unido en los últimos 10 días.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, teme que ingresen al país personas contagiadas con la nueva variante de coronavirus, la cual se detectó en Reino Unido.

Así lo expresa en una carta que dirige al presidente de la República, Lenín Moreno.

Por eso sugiere prohibir la entrada al país de personas que hayan estado en Reino Unido en los últimos 10 días. Para ella la medida deberá extenderse hasta el 15 de enero de 2021.

“Sin importar la aerolínea en la que arriben, el control deberá realizárselo a todos los pasajeros a través de una exhaustiva revisión de los pasaportes”, indica Viteri en su texto.

Además, Viteri justifica la sugerencia en el aumento de casos de Covid-19 que registra Guayaquil. La alcaldesa se basa en pruebas que realiza el Municipio.

El pasado 21 de diciembre de 2020, Moreno declaró el estado de excepción en Ecuador por 30 días. La causa fue por la nueva variante de coronavirus y el aumento de las aglomeraciones producto de las fiestas de fin de año.

Como parte de las medidas dispuestas por el Mandatario está exigir a los viajeros provenientes de Reino Unido una prueba PCR negativa. El test debe tomarse con un máximo de 10 días antes de la fecha del viaje.

También se ordena a las personas provenientes de Reino Unido que guarden aislamiento obligatorio en hoteles dispuestos por el Gobierno.

Noticias relacionadas