Viernes, 26 de abril de 2024

Vocero de Chone Killers murió en enfrentamiento con Los Águilas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2022 - 10:52

Adrián Gerardo Calle Villegas, alias 'Chuleta', fue asesinado en un enfrentamiento registrado el 18 de mayo en la Penitenciaría del Litoral.

Luego de cada revuelta en la Penitenciaría o en la regional de Guayaquil la Policía trata de recuperar el control de los pabellones, en medio de ataques armados de los integrantes de las bandas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2022 - 10:52

Adrián Gerardo Calle Villegas, alias 'Chuleta', fue asesinado en un enfrentamiento registrado el 18 de mayo en la Penitenciaría del Litoral.

Un nuevo hecho violento se registró en la Penitenciaría del Litoral, el 18 de mayo de 2022, cuando integrantes de las organizaciones criminales Los Águilas y Chone Killers se enfrentaron con armas de fuego.

En la acción falleció Adrián Gerardo Calle Villegas, alias 'Chuleta', vocero de los Chone Killers en el pabellón dos de ese centro carcelario, ubicado en el norte de Guayaquil. El Ministerio del Interior confirmó el hecho.

Calle Villegas tiene procesos en el Consejo de la Judicatura por asesinato y tenencia de armas.

Un informe policial detalla que los Chone Killers dispararon desde las mallas superiores que colindan con el pabellón tres, que pertenece a Los Águilas.

Esta organización se desprende de Los Choneros, pero que sigue siendo una de sus aliadas en la batalla contra Los Lobos y Los Tiguerones.

El enfrentamiento coincide con los intentos de la Comisión de Diálogo Penitenciario, creada por el presidente Guillermo Lasso, para pacificar las cárcel del país.

El Sistema Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI) aseguró que las bandas delincuenciales Tiguerones, Lobos, Chone Killers y Latin Kings están abiertas a una tregua. Pero Los Choneros no se han unido a la iniciativa.

Tras la muerte de alias 'Chuleta', las autoridades policiales están alertas sobre posibles enfrentamientos en la Penitenciaría, donde el año pasado se registraron 186 personas asesinadas por conflictos entre bandas.