Vuelo humanitario prioriza a ecuatorianos en situación vulnerable

Lo último

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

3 Mar 2022 - 8:20

Nueve ecuatorianos salen desde Bucarest y serán recibidos en México, dijo el canciller Juan Carlos Holguín, la madrugada del 3 de marzo de 2022. - Foto: Twitter Canciller Juan Carlos Holguín

Vuelo humanitario prioriza a ecuatorianos en situación vulnerable

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

3 Mar 2022 - 8:32

El canciller Juan Carlos Holguín informó que el avión ya salió de Madrid para traer de regreso a 350 ecuatorianos. Aquí se prioriza a las mujeres embarazadas, a niños y a personas en situación vulnerable.

El canciller Juan Carlos Holguín informó que el avión que realizará el vuelo humanitario está saliendo de Madrid, España, para traer de regreso a 350 ecuatorianos que se desplazaron desde Ucrania.

En este vuelo humanitario, dijo, se priorizará a mujeres embarazadas, niños y a personas en situación vulnerable.

Además, aclaró que en este avión solo podrán abordar ocho de las 86 mascotas que tienen los compatriotas. Entre ellas, hay conejos y hurones.

Esto, por regulaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El funcionario pidió a los ciudadanos comprensión, y que en los próximos vuelos se buscará una aeronave de otras características para traer al resto de mascotas.

El vuelo saldrá en la ruta prevista, Budapest-Varsovia-escala técnica y Quito, y se prevé su arribó la mañana del 4 de marzo de 2022.

Holguín también informó de nueve ecuatorianos que salieron desde Bucarest y que gracias a las coordinaciones diplomáticas, serán recibidos en México.

Según Luis Vayas, viceministro de Movilidad Humana, 730 ecuatorianos ya salieron de Ucrania a Polonia y otros países fronterizos.

Noticias relacionadas