Yaku Pérez califica de vergonzoso al proceso electoral

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2021 - 11:37

El candidato presidencial Yaku Pérez denunció un supuesto fraude en el CNE del Guayas, el 10 de febrero de 2021. - Foto: API

Yaku Pérez califica de vergonzoso al proceso electoral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2021 - 13:36

Candidato presidencial de Pachakutik asegura que el actual proceso electoral presenta inconsistencias que triplican al promedio histórico.

El candidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez calificó el martes 9 de marzo de “vergüenza nacional”, al proceso electoral del pasado 7 de febrero.

Según proclamó el Tribunal Supremo Electoral, los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso pasaron a la segunda vuelta electoral que se realizará el 11 de abril.

Pérez ha presentado apelaciones y mantenía una movilización indígena nacional.

Es una vergüenza para el país”, dijo Pérez en Ecuavisa.

En el histórico se tienen inconsistencias del 5%. Pero ahora se rompió el récord, tiene el 15% con irregularidades”, añadió.

Pérez afirma que hubo un fraude en su contra y pide la apertura de urnas para comprar voto a voto. Solicitud que fue aceptada por un juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

“Lo admitió y lo puso a consideración del pleno”, dijo. “De acuerdo al Código de la Democracia tiene hasta 15 días para resolver”, añadió.

Pérez solicita la revisión de 20.000 actas, con el fin de “dar un baño de transparencia” al proceso electoral.

Noticias relacionadas