Martes, 23 de abril de 2024

Jorge Yunda denuncia a concejal Morales por ataque con agua

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2021 - 10:28

El 10 de agosto, el concejal Fernando Morales le lanzó un recipiente con agua al alcalde en funciones, Jorge Yunda, mientras daba un discurso.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2021 - 10:28

Fernando Morales ataca al alcalde de Quito, Jorge Yunda. 10 de agosto de 2021 - Foto: Primicias

El 10 de agosto, el concejal Fernando Morales le lanzó un recipiente con agua al alcalde en funciones, Jorge Yunda, mientras daba un discurso.

El mismo concejal hizo pública la existencia de la demanda. El 12 de agosto, el alcalde Jorge Yunda presentó la denuncia por el presunto delito de ataque o resistencia en contra de Morales en la Fiscalía Provincial.

El día del incidente, mientras Yunda decía que "como Patria este 10 de agosto es el motivo para recordar cómo se ofrendaba la vida para que nosotros podamos tener la libertad…”, el concejal Morales, de La Concertación, lo interrumpió lanzándole un vaso de agua.

“Sinvergüenza, renuncia. Ten decencia, sinvergüenza", le gritó.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la persona que ataque o se resista con violencia o amenazas a los empleados públicos (...) serán sancionadas con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

Fernando Morales asegura que si se cumple con la ley, "no existiría ningún tipo delito". Según su lectura, lanzar un recipiente con agua al alcalde no es un acto de la desobediencia ni tampoco de resistencia. "Por lo que estaremos atentos para que no se presenten ilegalidades como las que hemos advertido en la presentación y sorteos de las causas constitucionales", dijo.

El funcionario incluso considera que "se determinará con claridad la inexistencia de delito alguno y que obligatoriamente deberá ser calificada de maliciosa y temeraria".



También le puede interesar: