Sábado, 20 de abril de 2024

Carney Chukwuemeka, el jugador más completo de Inglaterra

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

13 May 2023 - 5:25

El mediocampista de 19 años, que juega en el primer equipo del Chelsea, es la estrella de Inglaterra y se destaca por su versatilidad en el campo.

Carney Chukwuemeka, jugando con la selección de Inglaterra en el Europeo Sub 19 de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

13 May 2023 - 5:25

Carney Chukwuemeka, jugando con la selección de Inglaterra en el Europeo Sub 19 de 2022. - Foto: FA

El mediocampista de 19 años, que juega en el primer equipo del Chelsea, es la estrella de Inglaterra y se destaca por su versatilidad en el campo.

Carney Chukwuemeka nació en Austria, de padres nigerianos, pero vive desde muy pequeño en Inglaterra y optó por jugar para la selección británica.

El volante inició su carrera en el Aston Villa y se destacó en todas las inferiores del club. Con los 'villanos' ganó la FA Cup juvenil en 2021.

En 2022 fue convocado por la selección inglesa para el Europeo Sub 19, donde fue titular en todos los partidos, anotó en la final, se coronó campeón y fue elegido parte del equipo ideal del torneo.

Carney Chukwuemeka, jugando con el Chelsea en 2023.

Carney Chukwuemeka, jugando con el Chelsea en 2023. Chelsea

Chukwuemeka es un jugador versátil, que puede aportar como un volante de corte o como un mediocampista ofensivo.

A inicios de esta temporada fue fichado por el Chelsea, que le ofreció un contrato de seis años. A pesar de su juventud, el club inglés ha decidido mantenerlo en el equipo y no prestarlo.

Aunque el volante sí forma parte de la convocatoria oficial, su club ha decidido no cederlo hasta el final de la Premier League. Por lo tanto, se perdería los partidos de la fase de grupos.

Inglaterra está ubicada en el Grupo E junto a Uruguay, Irak y Túnez y debutará ante los africanos el lunes 22 de mayo a las 13:00 (hora de Ecuador).