Jueves, 25 de abril de 2024

Huawei busca talentos para enfrentar nuevos desafíos tecnológicos

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

11 May 2022 - 13:57

Huawei impulsa "Top Mind", un programa que convoca a talentos alrededor del mundo, con sus propuestas tecnológicas más innovadoras en diversas áreas.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

11 May 2022 - 13:57

Huawei impulsa "Top Mind", un programa que convoca a talentos alrededor del mundo, con sus propuestas tecnológicas más innovadoras en diversas áreas.

Para enfrentar el futuro tecnológico, Huawei se encuentra en la búsqueda de talentos globales que impulsen proyectos innovadores.

Los incentivos económicos, dentro del programa denominado "Top Mind" son de hasta cinco veces los salarios.

El anuncio lo hizo su presidente rotatorio, Ken Hu, durante la Cumbre Mundial de Analistas de Huawei (HAS 2022) el pasado abril.

“Top Minds”, convoca a los mejores talentos del mundo con propuestas desafiantes en : conectividad, inteligencia artificial, dispositivos inteligentes, nube, computación, vehículos inteligentes y fabricación inteligente.

"Mientras tengan un sueño para el futuro y crean que pueden hacerlo realidad, queremos que vengan y se unan a nosotros"

Ken Hu. presidente rotario de Huawei

Frente a la necesidad de innovar, Huawei se enfoca en las propuestas, sin importar la procedencia o tipo de estudios del postulante

Más de cien mil patentes activas

Más de cien mil patentes activas

A lo largo de los años, Huawei ha llevado a cabo extensas negociaciones con titulares de patentes clave en la industria de las TIC y ha obtenido más de 100 acuerdos de licencias y licencias cruzadas con las principales empresas globales del rubro en Estados Unidos, Europa, Japón y Corea del Sur.

En 2021, Huawei tenía más de 110,000 patentes activas y ocupó el segundo lugar en el Cuadro de Indicadores de Inversión en I+D Industrial de la UE.

Hu, se refiere al financiamiento de la iniciativa, “la inversión de hoy contribuirá al desarrollo de la empresa en el futuro”.

¿Qué perfiles han sido reclutados?

En los últimos años, la marca ha captado talentos de diferentes partes del mundo, potenciando sus investigaciones más avanzadas.

Los perfiles reclutados van desde graduados de la universidad con gran potencial, hasta “influencers” que muestran sus ideas en redes sociales para incrementar sus seguidores.

En su sitio web, investigadores podrán resumir temas y desafíos de interés invitando a talentos de todo el mundo a fin de generar debate científico.