Domingo, 28 de abril de 2024

Maestrías que todo líder necesita

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

4 Abr 2023 - 15:45

Si está buscando una maestría que le haga destacar, ¡llegó al lugar indicado! Aquí exploraremos algunas opciones que todo líder necesita para alcanzar el éxito en el mundo empresarial.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

4 Abr 2023 - 15:45

- Foto: senivpetro / Freepik

Si está buscando una maestría que le haga destacar, ¡llegó al lugar indicado! Aquí exploraremos algunas opciones que todo líder necesita para alcanzar el éxito en el mundo empresarial.

Ser un líder no es solo cuestión de tener un cargo de autoridad, sino de poseer las habilidades necesarias para guiar, inspirar y motivar a un equipo hacia el éxito. Para adquirirlas, una opción ideal está en las maestrías.

Y es que mantenerse actualizado en las últimas tendencias y técnicas empresariales puede ser esencial para estar a la cabeza y ser un líder en su campo. Descubra más ventajas de estudiar una maestría, en la siguiente infografía.

Con estos beneficios en mente, le presentamos las áreas del conocimiento más cotizadas a la hora de estudiar una maestría que potencie su liderazgo.

Maestrías en Administración y Economía

Estos programas ofrecen una formación especializada en áreas clave de la gestión empresarial. Por ello, los estudiantes tendrán la oportunidad de reforzar habilidades prácticas para enfrentar los desafíos empresariales actuales.

Un claro ejemplo es la Maestría en Administración de Empresas, con mención en Gestión Financiera, Gestión de Mercado y Gestión de Proyectos. Sin duda, otra opción a considerar son las maestrías en Contabilidad y Auditoría o en Comercio Exterior y Gestión Logística.

Maestrías en Ciencias Sociales y del Comportamiento

Estas maestrías son fundamentales para aquellos que buscan desarrollar una carrera exitosa y liderar en el campo profesional. Esto pues, las especialidades brindan habilidades en análisis crítico, pensamiento estratégico y solución de problemas complejos.

Un ejemplo evidente son las maestrías en Comunicación Estratégica Digital o Desarrollo Local. Ambas enfocadas hacia profesionales en comunicación social, periodismo, gestión social, antropología o sociología.

 zinkevych / Freepik

Maestría en Educación

Estudiar programas como una Maestría en Educación Especial, tiene un impacto significativo en la sociedad. De hecho, los graduados contarán con las habilidades necesarias para diseñar e implementar proyectos de enseñanza efectivos y accesibles, que aborden las necesidades de cada niño.

Maestrías en Ciencias y Tecnología

Direccionadas a quienes buscan destacarse en habilidades avanzadas de investigación y desarrollo, innovación tecnológica y gestión de proyectos. Con una maestría de este tipo, las personas tienen la capacidad de desarrollar soluciones innovadoras, implementar tecnologías avanzadas y proteger la información vital de las empresas.

Lo dicho anteriormente queda claro en maestrías como Producción y Operaciones Industriales, Ingeniería Mecánica, Seguridad de la Información, Ingeniería Automotriz con mención en Negocios Automotrices y Maestría en Software.

 Freepik

Maestrías en Ciencias de la Vida

Los alumnos que optan por estas especializaciones tienen la oportunidad de desarrollar habilidades que les permiten comprender la complejidad de los sistemas naturales y sociales, para desarrollar soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas de forma integral.

Carreras que demuestran estos beneficios son: Recursos Naturales Renovables, Productos Farmacéuticos Naturales, Actividad Física con mención Entrenamiento Deportivo y Agroecología.

Maestría en Salud y Bienestar 

Estos programas son importantes porque permiten a los profesionales del sector, adquirir conocimientos y habilidades avanzadas en áreas como la gestión de servicios de salud a nivel psicológico, la investigación y la innovación.

Un ejemplo de ello es la Maestría en Psicología con Mención en Intervención Clínica Individual y Grupal,  que busca fortalecer conocimientos en el ámbito específico de la intervención con procesos integrales y eficaces, para posterior contribuir a la sociedad, grupos y familias con herramientas que logren optimizar sus relaciones, comunicación y afecto.

Es así que, si busca liderar en su campo profesional y estar al día en las últimas tendencias, estudiar una maestría es la opción ideal. Por ello, la Universidad Politécnica Salesiana oferta esta gama de programas, como parte de su compromiso social para todas las personas que deseen ser líderes.

Además, los posgrados de esta universidad se ofrecen en cuatro diferentes modalidades: presencial, híbrida, presencial apoyada en TIC y modalidad en línea. De esta forma, sus estudiantes pueden combinar sus actividades cotidianas con el estudio de la maestría.

Es importante destacar que la Universidad Politécnica Salesiana imparte su oferta académica de cuarto nivel en Quito, con sus campus Sur y El Girón, en Guayaquil con los campus María Auxiliadora y Centenario, y en Cuenca con el campus El Vecino.

Finalmente, sus maestrías cuentan con un plan de apoyo económico a nivel nacional. Para mayor información, puede seguirlos en sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. También puede comunicarse directamente a su WhatsApp.