Viernes, 19 de abril de 2024

Quito prepara un espacio para los amantes de la lectura

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

28 Nov 2022 - 13:10

La Feria del Libro Quito 2022, un espacio ideal para los amantes de la lectura, tendrá lugar del 26 de noviembre al 04 de diciembre en el Quorum del Paseo San Francisco en la capital.

Algunas de las publicaciones que se podrán encontrar en la Feria Internacional del Libro de Quito 2019

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

28 Nov 2022 - 13:10

Algunas de las publicaciones que se podrán encontrar en la Feria Internacional del Libro de Quito 2019 - Foto: Orfaith Rivera

La Feria del Libro Quito 2022, un espacio ideal para los amantes de la lectura, tendrá lugar del 26 de noviembre al 04 de diciembre en el Quorum del Paseo San Francisco en la capital.

La Feria del Libro busca llamar la atención de los amantes de la lectura y fomentar este hábito a través de nuevas experiencias, obras que les atrapen y envuelvan en muchas aventuras.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, el público ecuatoriano que opta por la lectura como una actividad diaria es de 76.7%. Esto es un aproximado de un libro completo y dos incompletos al año.

Cabe mencionar que, actualmente, existe la tendencia a entender la necesidad lectora como un aspecto psicológico, en donde el hábito de la lectura debe realizarse a partir de experiencias creativas.

"Leer un libro genera conocimiento, entretenimiento y sobre todo da alas a la imaginación".

La Feria traerá consigo diferentes opciones para todos los gustos con los mejores libros y autores como Edna Iturralde, Leonor Bravo, Oscar Vela, Paúl Puma, Iván Oñate, Aminta Buenaño, Rosalía Arteaga, quienes participarán en conversatorios y presentaciones de libros.

Además, en los días de Feria que coinciden con el fin de semana, se llevará a cabo el Maratón del Cuento para toda la familia. Mientras que el jueves 01 de diciembre, desde las 19:00 h a las 23:00 h, se llevará a cabo la tradicional Noche del Libro con grandes descuentos.

Conozca más detalles en las redes sociales de la feria del Libro Quito: Twitter, Facebook y Sitio oficial.

En este evento cultural, considerado uno de los más destacados del país, el público podrá disfrutar con novedades, charlas y conferencias. Una oportunidad única e imperdible para los amantes de la lectura.