Miércoles, 24 de abril de 2024

Viteri a Alvarez: "Se nota que está rodeado de un grupo de resentidos del PSC"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2023 - 19:00

Cynthia Viteri y el actual alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se acusan mutuamente en Twitter de mentir y hasta de no trabajar por la ciudad.

Polémica entre Viteri y Alvarez por la paralización de obras

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2023 - 19:00

El alcalde Aquiles Alvarez durante un recorrido de obras en Guayaquil, el 2 de junio de 2023. - Foto: TW Alcaldía de Guayaquil

Cynthia Viteri y el actual alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se acusan mutuamente en Twitter de mentir y hasta de no trabajar por la ciudad.

Twitter se convirtió nuevamente en un 'ring' de acusaciones entre la exalcaldesa de Guayaquil, Cyntha Viteri, y Aquiles Alvarez, quien la reemplazó en el cargo.

En esta ocasión, los enfrentamientos son por las quejas en torno a la paralización de obras, como asfaltado de calles o construcción de viaductos.

Todo empezó tras el mensaje de Alvarez diciendo que "Guayaquil está patas arriba", luego de que un ciudadano reclamó por los retrasos en un puente en el noroeste de la ciudad.

"Supuestamente, nos dejaron las cintas rojas para inaugurar obras, pero todo ha estado parado y es un desastre".

Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil.

La respuesta de Viteri tardó dos días en llegar. Acusa a Alvarez de desinformar sobre las obras realizadas en la administración socialcristiana.

"Conozco a la perfección el trabajo Municipal y a Guayaquil, toda desinformación hacia los ciudadanos tendrá su respuesta", indicó Viteri.

Según Viteri, la administración pasada dejó varias obras en plena ejecución, y que hoy Alvarez, auspiciado por el correísmo, "recorre y promociona" como propias.

Un problema de 'plata' 

Las declaraciones de Viteri también tuvieron su respuesta de Alvarez, que en un nuevo trino en Twitter le dijo a la exalcaldesa que "disfrute Madrid", y de paso que "aprenda a perder".

"Guarde energía, que la va a necesitar para todas las preguntas que tendrá que responder en su momento, (no ante mí, sino ante las autoridades competentes y, más que todo, ante los guayaquileños)".

Según el actual alcalde, los cuestionamientos por las obras paralizadas surgen porque Viteri supuestamente armó un presupuesto municipal irreal de USD 780 millones.

"Así de desastrosa ha sido su planificación financiera", señaló Alvarez. También indicó que el 90% de las obras que habría dejado Viteri en ejecución, solo el 10% tiene avances.

Pero la confrontación no termina con las obras, porque la acusa a la exalcaldesa de no trabajar por Guayaquil y de viajar 47 veces fuera del país mientras ejercía el cargo.

"Por eso la gente no se olvida ni de Correa, ni de Febres-Cordero, ni de Nebot", apuntó Alvarez.

Roces políticos

La tarde del 6 de junio, Viteri respondió una vez más a Alvarez.

"Veo que está muy preocupado de mi vida, dónde estoy, que hago y hasta de las elecciones de Barcelona. Preocúpese por la ciudad que acaba de vivir el fin de semana más sangriento de los últimos años. Pídales a sus amigos del Gobierno que lo ayuden", sostuvo en una publicación con cuatro puntos.

Y concluyó "se nota que está rodeado de un grupo de resentidos del PSC".