Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 9 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

"No voy a permitir que me vean la cara de idiota", advierte alcalde de Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, los concejales y directores municipales asistieron a sesión de Concejo Cantonal en la Sergio Toral 2, al noroeste de Guayaquil.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, sesión de Concejo Cantonal en la cooperativa Sergio Toral 2. Guayaquil, 26 de octubre de 2023

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, sesión de Concejo Cantonal en la cooperativa Sergio Toral 2. Guayaquil, 26 de octubre de 2023

Primicias

Autor:

Alexander García

Actualizada:

26 oct 2023 - 13:10

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Esta vez no hubo tiempo para tantos saludos y selfies. El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, llegó sobre la hora a una cancha repleta de vecinos en la cooperativa Sergio Toral 2, ubicada al noroeste de Guayaquil.

Una calle de gente lo recibió en los exteriores con los que saludó rápidamente, mientras una banda colegial tocaba desde un cerro aledaño. El alcalde, quien dijo no venir por aplausos, llegó con la promesa del techado y transformación de la cancha municipal.

Cientos de personas que no alcanzaron a ingresar a la cancha, presenciaron la sesión del Concejo Cantonal desde la colina.

Alvarez, el Concejo Cantonal en pleno y directores municipales acudieron al populoso sector, en el área más violenta y con mayores necesidades de la ciudad.

Allí, ante la ciudadanía, hizo una advertencia a los directores y a empleados municipales, que entorpecen la respuesta de la alcaldía en territorito.

¿Qué pasó? Los representantes de la comunidad pidieron intervención en una escuela que se inunda con un metro de agua en la temporada de lluvia.

Alvarez dijo que dos direcciones se están "tirando la pelotita" (deslindan la responsabilidad en el caso), lo que atrasa las soluciones. Y explicó que hay un problema de competencias entre las direcciones de terrenos con la de catastros y avalúos.

"No entienden que somos un solo equipo", cuestionó el alcalde. "Así que vamos a seguir identificando a los vagos que se tiran la pelotita y yo no me caso con nadie".

El primer personero de la ciudad sostuvo al final de la sesión que en una plantilla municipal de casi 9.000 trabajadores cuenta con "gente buena", pero también "hay trabajadores vagos que tenemos que seguir identificando".

"No voy a permitir que me vean la cara de idiota. Se acabó. Si me tengo que poner bravo, soy más bravo que todos", agregó Alvarez.

La concejal Mayra Montaño, 'La Bombón', deploró al inicio de la sesión la situación de "sectores olvidados" como Sergio Toral 2. Y se refirió a la inseguridad de un sector "donde no entra el que quiere, sino el que puede".

El concejal Jorge Rodríguez explicó que la idea del concejo cantonal en territorio -el segundo de este tipo en el último mes- es que las diferentes direcciones municipales atienden las necesidades de los sectores.

"No hemos venido a las fotos, hemos venido a cumplir sueños", dijo Rodríguez. "Ese proyecto de techado y la transformación de la cancha va a permitirnos acercar los deportes y todo lo bueno que se genera en este tipo de espacios comunitarios".

La presencia de la gran multitud que se dio cita en el evento no era del todo gratuita, pues al final de la sesión se sorteó una lavadora, cocina, un juego de sartenes entre los asistentes a los que se había entregado ticket con anterioridad.

Incidencias de la sesión

El concejo sesionó con 14 de sus 15 concejales, ante la ausencia por licencia de Ana Belén Choez.

La corporación municipal aprobó por unanimidad y en primer debate la ordenanza que establece los mecanismos y procedimientos de conformación y regulación del uso de suelo del cantón Guayaquil.

Se trata de una ordenanza para cumplir con la ley, mapear por ejemplo los terrenos disponibles municipales y canalizar iniciativas ciudadanas para construir en esos espacios, explicó el concejal Raúl Chávez.

También se aprobaron los planos para proyectos urbanísticos de interés social Villa Geranio 4 y Rosedal 2, en la vía a la Costa.

  • #Guayaquil
  • #Concejo Cantonal
  • #Pobreza
  • #Inseguridad
  • #Municipio de Guayaquil
  • #Aquiles Alvarez

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

The Devil Wears Prada 2

Multicines

El Diablo Viste a la Moda 2: el precio de encajar cuando las reglas cambian

Alternativas para equipar el hogar

Crecos

Cinco tipos de mamá cuando hay fútbol en casa

Imagen referencial de perfume

Yanbal

¿Buscas un perfume? Así eliges el ideal según tu estilo

Padre de familia estudiando junto a su hija

UEES

UEES abre diplomados en educación para docentes y padres enfocados en neurodiversidad

Imagen de campaña Hablar te quita un peso de encima.

Obesidad en Ecuador: una enfermedad crónica que impulsa nuevas alternativas médicas

Grupo USAR del BCBG durante sus prácticas.

BCBG

Grupo USAR de Bomberos de Guayaquil se entrena para alcanzar la clasificación internacional

Pantallas ScreenX en el preestreno del biopic "Michael" en Multicines.

Multicines

Multicines inaugura ScreenX con el preestreno de Michael, el esperado biopic del Rey del Pop

Durante el Gut Summit Enterogermina médicos especialistas en conversación con medios

Enterogermina

Especialistas analizan el papel de la microbiota intestinal en la salud digestiva

Gral. Paco Moncayo durante su participación en Voces de la Ciudad

UDLA

Voces de la Ciudad: la UDLA abre el debate sobre la planificación urbana de Quito

Portafolio de EV y PHEV de Geely

Geely 

Geely presenta su portafolio eléctrico e híbrido en Ecuador

Ed Sheeran en concierto durante el Jingle Ball 2025 de iHeartRadio z100.

Sight Concerts

Ed Sheeran mejora la experiencia en Quito con nuevas localidades y un segundo escenario

Lo último

  • 01

    El correísmo y ADN coincidieron tres veces en la aprobación de leyes durante el primer año de gestión de la Asamblea

  • 02

    Audiencia del caso 'Goleada' será el 13 de mayo y se vinculará a la esposa de Aquiles Alvarez, Fiorella Ycaza

  • 03

    Mercedes Caicedo, presidente del Consejo de la Judicatura, defiende la designación de su nuevo director de Transparencia

  • 04

    Guillermo Celi fue expulsado de SUMA y acusa una “retaliación política”

  • 05

    Hermano del abogado de Mario Godoy, mencionado en Metástasis, es nombrado director de Transparencia en el Consejo de la Judicatura

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025