Canales de televisión y radios piden al CNE el pago por emisión de cuñas durante las elecciones seccionales

Política

Autor:

Primicias

Actualizada:

8 Sep 2019 - 14:59

Cadena Nacional del CNE en las elecciones seccionales de 2019. - Foto: CNE, Flickr

Canales de televisión y radios piden al CNE el pago por emisión de cuñas durante las elecciones seccionales

Autor:

Primicias

Actualizada:

8 Sep 2019 - 15:00

La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), los Canales Comunitarios y Regionales de Ecuador Asociados (CCREA) y la Asociación de Canales de Televisión de Ecuador (ACTVE) pidieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se les cancele por los servicios que prestaron a diferentes grupos políticos en las elecciones de seccionales de 2019.

Las tres asociaciones dicen en la solicitud presentada que “cumplimos con lo dispuesto y presentamos a tiempo toda la documentación e información solicitada por el Consejo Nacional Electoral hasta el 31 de mayo de 2019”.

Agregan que “requerimos de manera formal que no se siga dilatando el cumplimiento económico a los medios de comunicación, toda vez que la responsabilidad de la cancelación de nuestro trabajo de difusión en la promoción electoral, es responsabilidad del CNE”.

El documento tiene como destinatarios a 17 funcionarios públicos, según las tres asociaciones, entre ellos el presidente Lenín Moreno, el contralor Pablo Celi y el procurador Íñigo Salvador.

El CNE es la entidad encargada de “financiar exclusivamente la propaganda electoral en prensa escrita, radio, televisión y vallas publicitarias de todas las candidaturas unipersonales y pluripersonales”, según la Convocatoria a elecciones seccionales de 2019.

En la solicitud emitida, el 5 de septiembre de 2019, las tres asociaciones piden el pago de sus servicios y se apoyan en el Reglamento de Promoción Electoral, aprobado el 14 de noviembre de 2018.

“Con posterioridad al día de las elecciones, los proveedores podrán solicitar el pago de los valores de promoción electoral, ante las delegaciones provinciales electorales del Consejo Nacional Electoral”, señala el Art. 41 del reglamento.

Además, en el documento se indica que las personas o empresas que hayan prestado sus servicios deben cumplir con cinco requerimientos para realizar la solicitud de pago, entre ellos certificado original de pautaje y pruebas físicas de los materiales comunicacionales.

Noticias relacionadas