Sábado, 20 de abril de 2024

Autoridades de Azuay se reúnen para buscar soluciones a la inseguridad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2023 - 16:03

El alcalde de Cuenca, el prefecto y el gobernador del Azuay lograron un pacto de gobernabilidad para enfrentar los problemas de inseguridad y conformaron un Comité de Seguridad Provincial.

El prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret; el gobernador Paúl Carrasco y el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, en el Comité de Seguridad Provincial, el 5 de junio de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2023 - 16:03

El prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret; el gobernador Paúl Carrasco y el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, en el Comité de Seguridad Provincial, el 5 de junio de 2023. - Foto: Gobernación del Azuay.

El alcalde de Cuenca, el prefecto y el gobernador del Azuay lograron un pacto de gobernabilidad para enfrentar los problemas de inseguridad y conformaron un Comité de Seguridad Provincial.

La primera sesión del nuevo Comité de Seguridad Provincial del Azuay se cumplió la mañana del lunes 5 de junio de 2023. Fue liderado por el gobernador Paúl Carrasco, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, y el prefecto Juan Cristóbal Lloret.

Las autoridades destacaron que es la primera vez que los máximos representantes de Cuenca y Azuay trabajan juntos. "Necesitamos que las diferentes instancias del poder público estén unidas", aseguró Zamora.

La reunión se cumplió en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 y también acudieron representantes en esa provincia de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

El gobernador Paúl Carrasco dijo que era necesario organizar el trabajo de las instituciones involucradas en los temas de seguridad para optimizar los recursos que existen. "He visto buenas iniciativas, pero están dispersas", añadió.

En la primera reunión, las autoridades trabajaron en el modelo de gestión que tendrá este comité y las metas a cumplir. Así, cada institución tendrá un rol asignado.

Ofrecen más recursos

El alcalde Zamora y el prefecto Lloret reiteraron su compromiso de entregar recursos para reforzar el trabajo de la Policía.

El Municipio de Cuenca reformará su presupuesto para asignar un fondo mayor a la seguridad.

La Prefectura de Azuay prevé firmar un convenio con el Ministerio del Interior para invertir directamente en la instalación de cámaras de reconocimiento facial y de placas vehiculares en los accesos a la provincia.

Con este comité, se prevé mejorar los operativos de control y el trabajo en las calles. La Guardia Ciudadana Municipal se sumará nuevamente a esas actividades, informó el alcalde Zamora.

Además, se evalúa incrementar personal para cubrir más zonas del cantón Cuenca y aumentar la capacidad de respuesta, detalló.