Viernes, 29 de marzo de 2024

Paúl Carrasco plantea un "pacto de gobernabilidad" para Azuay

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2023 - 14:33

Paúl Carrasco es la nueva rostro del Ejecutivo en Azuay. Su tarea será enfrentar los dos problemas que han provocado más descontento de los azuayos con el gobierno de Guillermo Lasso: inseguridad y vialidad.

Paúl Carrasco, gobernador del Azuay, en una rueda de prensa el 8 de mayo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2023 - 14:33

Paúl Carrasco es la nueva rostro del Ejecutivo en Azuay. Su tarea será enfrentar los dos problemas que han provocado más descontento de los azuayos con el gobierno de Guillermo Lasso: inseguridad y vialidad.

En su primer día como gobernador del Azuay, Paúl Carrasco pidió un pacto a los demás actores políticos de la provincia: "Trabajar en conjunto, sin diferencias y sin ataques en dos temas: seguridad y vialidad".

El exprefecto del Azuay asumió el cargo el 8 de mayo de 2023, en medio de un creciente malestar de los azuayos con el Gobierno, por el lamentable estado de las vías estatales y por la creciente inseguridad.

En el último mes, en Cuenca, hubo dos multitudinarias marchas que terminaron con reclamos en la puerta de la Gobernación de Azuay. Los ciudadanos pidieron, precisamente, vías en buen estado y mejorar la seguridad.

Se suman los reclamos que han hecho las autoridades seccionales que asumirán el 14 de mayo próximo: Cristian Zamora, en la Alcaldía de Cuenca, y el correísta Juan Cristóbal Lloret, en la Prefectura de Azuay.

Zamora incluso amenazó con paralizar a la ciudad, una vez asuma el cargo, si no hay respuestas contundentes del Gobierno.

En ese contexto, Paúl Carrasco llega con el encargo de contener el malestar de los azuayos y dar soluciones a esos problemas. "Necesitamos cumplir con el Azuay, no hay como negarlo", aseguró Carrasco en un primer encuentro con los medios de comunicación.

Para ello, aseguró que necesita un "pacto de gobernabilidad". Convocará a todos los sectores sociales: cámaras, universidades, nuevas autoridades, excandidatos y otros actores para formar un frente ciudadano por la seguridad.

Búsqueda de recursos

Aunque el rol del gobernador es coordinar la seguridad con las instituciones a cargo, como la Policía, Carrasco pretende ir más allá. "En la Gobernación vamos a tener gestores de recursos económicos".

Aseguró que, si bien, gestionará con el Gobierno que entregue los recursos necesarios para la seguridad, también habló de pedir una "colaboración" a la ciudadanía, a través de un fideicomiso.

El objetivo de esa propuesta es tener más recursos para dotar a la Policía del equipamiento necesario.

"Si quieren un gobernador que se faje por la ciudad, necesitamos que la ciudad también ayude a la Gobernación para tener recursos para la Policía", expresó luego en un video publicado en sus redes sociales.