Viernes, 29 de marzo de 2024

Blanca López es la nueva vicealcaldesa de Guayaquil

Autor:

Alexander García

Actualizada:

15 May 2023 - 15:07

Durante la primera reunión del Concejo cantonal de Guayaquil, la oficialista Blanca López tuvo el respaldo de nueve concejales y hubo seis abstenciones.

Autor: Alexander García

Actualizada:

15 May 2023 - 15:07

Durante la primera reunión del Concejo cantonal de Guayaquil, la oficialista Blanca López tuvo el respaldo de nueve concejales y hubo seis abstenciones.

La concejal oficialista Blanca López, del movimiento Revolución Ciudadana, es la nueva vicealcaldesa de Guayaquil. La joven de 23 años resultó electa por mayoría la tarde de este lunes 15 de mayo del 2023 en la primera sesión del Concejo cantonal de la ciudad.

Su coideario, Raúl Chávez, mocionó el nombre de la concejal, quien obtuvo nueve votos a favor y seis abstenciones.

“Como mujer y joven guayaquileña me siento muy honrada por el respaldo de mis colegas concejales", dijo López a los medios. "El desafío es enorme, hay mucho por hacer para cambiar Guayaquil".

El Concejo municipal está integrado por ocho ediles de Revolución Ciudadana (RC), seis del Partido Social Cristiano (PSC) y una de SUMA.

El bloque del Partido Social Cristiano (PSC) decidió abstenerse en este punto, porque consideró que es una decisión de la mayoría oficialista.

La nueva vicealcaldesa llamó a trabajar por una ciudad más incluyente, justa y segura, equitativa y amigable con el ambiente. "Tenemos que hacer de Guayaquil una ciudad a la altura de nuestros sueños", dijo.

López cursa el cuarto semestre de Derecho y fue asambleísta alterna por Guayas. Además es cofundadora de las juventudes de la RC y directora provincial de Jóvenes. Ella logró el 44,40% de los votos.

Su experiencia previa en la Revolución Ciudadana contribuyó a que se alcanzara un consenso en torno a su designación.

Sobre las abstenciones recurrentes de los ediles de minoría del PSC en la primera sesión del Concejo, dijo respetar la postura del partido político.

"Aspiramos a trabajar en conjunto con todos los 15 concejales. Hemos coincidido, en más de una ocasión, en las reuniones previas a esta sesión inaugural que alcanzaremos acuerdos en los proyectos de ordenanza que beneficien a los guayaquileños ”, señaló López.