Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 6 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Lasso ofrece exponer a jueces que liberen a líderes de bandas delictivas

"Independencia de poderes sí, pero indiferencia jamás", esa fue la frase con la que el presidente Guillermo Lasso inició la cadena nacional emitida la noche del 15 de diciembre de 2022.

El presidente Guillermo Lasso, durante una cadena nacional emitida la noche del 15 de diciembre de 2022.

El presidente Guillermo Lasso, durante una cadena nacional emitida la noche del 15 de diciembre de 2022.

Presidencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 dic 2022 - 20:38

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Enseguida recordó que su gobierno respeta a todas las funciones del Estado, "pero ello no implica quedarnos callados cuando dichas funciones fallan a sus obligaciones", agregó.

Dijo que su gobierno jamás atropellará la función judicial, "nosotros apoyamos a los buenos jueces, que sí los hay".

Sin embargo, dijo, "aquellos malos funcionarios que entorpezcan a la justicia, en lugar de servirla, serán expuestos". "Quienes la obstruyen serán llevados antes la corte de la opinión pública donde deberán responder".

Y continuó, "hoy, en medio de una guerra contra el narcotráfico, necesitamos saber que nuestros jueces pueden discernir entre el bien y el mal (...) tienen una nueva oportunidad, pues la Policía le ha entregado nuevamente al 'gordo Luis', aprovéchenla".

Antes de eso hizo una larga introducción en la que dijo "la justicia es ciega, pero eso, señores jueces y fiscales, no les da la vía libre para hacerse la vista gorda".

Tras lo cual, evocó el caso del delincuente conocido como 'El gordo Luis', presuntamente implicado en la muerte del director de la cárcel de El Inca.

Dijo que tras su captura la ciudadanía esperaba un castigo ejemplar, pero que al parecer "nuestros jueces pecan de una nobleza extrema", dijo haciendo una señal de comillas con sus dedos en señal de ironía.

"El juez a cargo parece creer que 'el gordo Luis' es un primerizo en el hampa, nadie le informó que es uno de los cabecillas de Los Lobos y tiene nueve procesos judiciales".

Ironizó que "el 'buen juez' liberó al maleante y que la Fiscalía no pidió prisión preventiva y le dijo que se presente una vez a la semana en el juzgado".

Relató que el sujeto no se presentó, falsificó un certificado y burló a la autoridad judicial. Aunque fue capturado otra vez por la Policía, aunque esta vez portaba siete kilos de cocaína, fusiles y pistolas".

Y retomó la ironía "Ecuatorianos, aquí hay solo dos opciones: la primera es que el juez sea excesivamente noble, por usar una palabra apropiada al horario televisivo. La segunda opción no la quiero ni mencionar, pero ustedes la están pensando".

Señores jueces, la paciencia de la ciudadanía se está acabando, Los jueces están para impartir justicia, no para impedirla; para acelerarla, no para retrasarla. Una cosa es ser imparcial y otra es ser indiferente".

  • #corrupción
  • #crimen organizado
  • #Guillermo Lasso
  • #Jueces

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Economista Marc Vidal durante conferencia.

Diners 

Marc Vidal analizará en Quito el impacto de la inteligencia artificial en la economía

Grupo de niños sonriendo en el campo

Supermaxi

3 datos sobre la desnutrición crónica infantil que probablemente no conocías

Autoridades de Banco Guayaquil durante a la firma de fortalecimiento patrimonial

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil fortalece su patrimonio en USD 150 millones y amplía su capacidad de financiamiento

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Invitación a K-Food que se realizará durante la Expo Corea 2026

Embajada de la República de Corea

K-Food: una experiencia para descubrir Corea a través de sus sabores

Vista de Toyota Go Experience Fest que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 2026.

Banco Pichincha

Experience Fest llega a la Mitad del Mundo con dos días de aventura sobre ruedas

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Lo último

  • 01

    Comisión de Fiscalización califica juicio político en contra de David Rosero, vocal del Consejo de Participación Ciudadana

  • 02

    Daniel Salcedo deberá responder ante la Corte Nacional de Justicia si quiere ser extraditado a Estados Unidos

  • 03

    Abdalá Bucaram Ortiz presenta hábeas corpus para evitar aprehensión inmediata en el caso Pruebas Covid-19

  • 04

    En sesión reservada, una Comisión de la Asamblea recibe información sobre los patrimonios de alcaldes y prefectos de Ecuador

  • 05

    Pachakutik y el CNE deberán esperar la sentencia del TCE sobre una supuesta infracción electoral del movimiento indígena

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026