Jueves, 28 de marzo de 2024

Día 32 de la campaña: candidatos viven su último fin de semana electoral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ene 2021 - 17:11

Faltan apenas cuatro días para el cierre de la campaña electoral. Por ello, los candidatos a la Presidencia redoblan esfuerzos en sus caravanas. Algunos aprovechan para pedir el voto para sus postulantes a la Asamblea.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ene 2021 - 17:11

Candidato Gerson Almeida durante un recorrido en Manabí, el 31 de enero de 2021. - Foto: Twitter @EcuatorianoUni2

Faltan apenas cuatro días para el cierre de la campaña electoral. Por ello, los candidatos a la Presidencia redoblan esfuerzos en sus caravanas. Algunos aprovechan para pedir el voto para sus postulantes a la Asamblea.

Sin duda, la campaña electoral 2021 ha sido una de las más atípicas. Ha estado marcada por la pandemia e incluso dos candidatos presidenciales se contagiaron de Covid-19. Pero esto no ha impedido los mítines masivos, las largas caravanas y los saludos y fotos sin mascarillas.

En el último fin de semana de la jornada proselitista y a cuatro días de que termine la campaña, los recorridos se multiplicaron. Muchos de los presidenciables salieron a las calles respaldando a sus candidatos a la Asamblea, como Guillermo Lasso de la alianza Creo-PSC.

Otros en cambio estrenaron videos junto a legisladores que buscan la reelección. Fue el caso de Ximena Peña de Alianza PAIS que publicó en sus redes un video junto a César Litardo.

Este es el resumen con lo más destacado de la agenda electoral:

  • 31/01/2021

    4:53

    Yaku pide el voto para sus asambleístas

    Yaku Pérez, presidenciable de Pachakutik, estuvo el 31 de enero en Cayambe (Pichincha). Desde una tarima, el candidato recordó su ofrecimiento a los jóvenes de permitir el libre ingreso a las universidades. 

    También aprovechó para pedir el voto para dos de sus candidatos a la Asamblea, y una para el Parlamento Andino. 

    "Este 7 de febrero no se equivoquen, y voten para tener un bloque fuerte en la Asamblea", dijo. 

     

  • 31/01/2021

    3:22

    "Con Lucio había platita"

    Este domingo 31 de enero, el presidenciable de Sociedad Patriótica (SP) Lucio Gutiérrez se trasladó hasta El Empalme, Guayas.

    Allí participó en una caravana de autos junto a sus candidatos a asambleístas, entre ellos Viviana Anchundia. El evento político fue grabado en vivo y por los altoparlantes el animador gritaba: "Con Lucio había platita, Lucio no roba". 

     

  • 31/01/2021

    3:22

    Peña invita al "voto rebelde"

    Los estrenos de propaganda política continúan a pocos días de terminar la campaña. Ese fue el caso de Ximena Peña, de Alianza PAIS, que en un nuevo spot político pidió a los ecuatorianos que el 7 de febrero salgan a votar. 

    "Vota rebelde, vota por una mujer", dijo Peña en un video donde también figura el legislador César Litardo, que busca la reelección. 

  • 31/01/2021

    3:22

    Almeida de visita en Manabí

    Gerson Almeida, presidenciable del movimiento Ecuatoriano Unido, llevó su "caravana de la vida" hasta Manabí.

    En la provincia estuvo en Pedernales y acompañado de su candidata a la Vicepresidencia Martha Cecilia y postulantes a la Asamblea. 

  • 31/01/2021

    3:22

    Arauz, tres provincias en dos días

    Precisamente uno de los candidatos contagiados de Covid-19 en esta campaña fue el correísta Andrés Arauz. Tras superar la enfermedad, el presidenciable volvió a las concentraciones masivas y a tomarse selfies con sus simpatizantes. 

    Este fin de semana Arauz estuvo primero en Manabí, luego en Santo Domingo de los Tsáchilas y más tarde en Cotopaxi. 

     

  • 31/01/2021

    3:22

    Isidro y sus sueños de Singapur

    Isidro Romero, candidato presidenciable de Avanza, voló en su avión privado desde Loja hasta el Puyo. Allí realizó su primer cierre de campaña con una caravana de autos.

    Y mientras viajaba, Romero aprovechó para hacer su más reciente ofrecimiento: convertir a Ecuador en la próxima Singapur de América Latina.

     

También le puede interesar: