Miércoles, 24 de abril de 2024

Exjefe de la Senain extraditado llegó al Aeropuerto de Tababela

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

21 Feb 2020 - 12:35

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

21 Feb 2020 - 12:35

Pablo Romero firma los documentos de ley en su ingreso a Ecuador. - Foto: María Paula Romo/Twitter

El vuelo en el que es trasladado Pablo Romero, desde España, arribó a Quito a las 16:40, de este viernes 21 de febrero de 2020.

Nota actualizada a las 17:30 con la llegada de Pablo Romero a Ecuador.

A las 17:22 de este viernes 21 de febrero de 2020, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó que Pablo Romero, exjefe de la Senain, llegó a Ecuador.

La Policía Nacional se encargará de trasladarlo desde el Aeropuerto Mariscal Sucre.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que apenas llegue a Ecuador, Romero será trasladado a una unidad transitoria de retención.

Se trata de la Unidad de Aseguramiento Transitorio (UTA) del norte de Quito, ubicada en la avenida Patria y 9 de Octubre.

En ese lugar permanecerá hasta que un juez decida a que Centro de Rehabilitación Social (CRS) debe ser trasladado.

Todavía no se conoce la hora o el lugar para la audiencia judicial de Pablo Romero, quien fue director de la desaparecida Secretaría de Inteligencia (Senain), durante el Gobierno de Rafael Correa. Pero, al tratarse de temas penales, esta puede realizarse a cualquier hora durante el feriado de Carnaval que Ecuador tendrá entre el sábado 22 y el martes 25 de febrero.

En contra de Romero pesan dos órdenes de captura. Una por el secuestro del activista Fernando Balda y otra por corrupción ligada a su administración en la extinta (Senain).