Miércoles, 24 de abril de 2024

Lasso: 'Informe aprobado por la Asamblea carece de sustento lógico'

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

4 Mar 2023 - 17:38

El presidente Guillero Lasso y el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, se pronunciaron sobre la decisión de la Asamblea de aprobar el informe que recomienda un juicio político contra el Mandatario.

El presidente Guillermo Lasso en un evento, el 3 de marzo de 2023.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

4 Mar 2023 - 17:38

El presidente Guillermo Lasso en un evento, el 3 de marzo de 2023. - Foto: Presidencia/Twitter

El presidente Guillero Lasso y el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, se pronunciaron sobre la decisión de la Asamblea de aprobar el informe que recomienda un juicio político contra el Mandatario.

"El informe aprobado por la Asamblea Nacional carece de sustento lógico, probatorio y jurídico", sostuvo el presidente Guillermo Lasso, la tarde del 4 de marzo de 2023, a través de su cuenta de Twitter.

El informe al que se refiere recomienda un juicio político en su contra por supuesta comisión por omisión de delitos de cohecho, peculado y concusión.

En el documento se recomienda remitir el texto a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Por eso, el Mandatario sostuvo que dispuso "contestar con absoluta transparencia y celeridad todo requerimiento de la Fiscalía para esclarecer cualquier duda".

Cucalón cuestiona a la Asamblea

El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, también se pronunció sobre el informe del Legislativo. "Ecuatorianos, el Pleno de la Asamblea Nacional, una vez más, le ha fallado al país al acoger un bochornoso informe de la Comisión ocasional, que en la forma carece de validez jurídica y no es vinculante", dijo.

Lo hizo, a través de un video de casi cuatro minutos.

"En el fondo es un acomodo de retazos y rectificaciones, donde también, a su antojo y conveniencia, han dejado afuera a personajes que debían ser investigados", sostuvo Cucalón.

'Un verdadero atentado a la razón y al sentido común'.

Henry Cucalón, ministro de Gobierno.

"Pretender, de forma perversa, fabricar una fábula (...) para intentar configurar un juicio político al vuelo en contra del Presidente de la República no es un acto de fiscalización, sino de evidente desestabilización", afirmó.

El Ministro cuestionó las causales con las que se redactó y aprobó el informe en la Asamblea.

"Primero, colocaron traición a la Patria, pero se vieron obligados a retractarse ante la crítica y burla de la opinión pública", dijo.

"Finalmente, se decantaron por otra causal igual de pintoresca. Nada más y nada menos que comisión por omisión, en el numeral 2 del artículo 129 de la Constitución", afirmó Cucalón.

Por eso, el Ministro criticó el actuar de la Asamblea diciendo que "lo que se construye sobre falsedades se desmorona".

"Estos lamentables sainetes no distraerán la labor del Gobierno", concluyó.