Martes, 23 de abril de 2024

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, pide a sus 15 concejales trabajar en equipo sin ideologías ni partidos

Autor:

Karla Pesantes

Actualizada:

15 May 2019 - 16:00

La nueva alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, presidió su primera sesión del Concejo Cantonal que al mediodía.

Autor: Karla Pesantes

Actualizada:

15 May 2019 - 16:00

La nueva alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, presidió su primera sesión del Concejo Cantonal que al mediodía. - Foto: Karla Pesantes

El concejal Josué Sánchez fue elegido vicealcalde del cabildo con 14 votos a favor. Este miércoles, 15 de mayo de 2010, en el Salón de la Ciudad se efectuó la primera sesión oficial del nuevo Concejo Cantonal de Guayaquil.

La nueva alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, presidió su primera sesión del Concejo Cantonal que se desarrolló al mediodía.

“Doy la bienvenida a los 15 concejales. Aquí lo único que verán es la bandera de Guayaquil, no hay partidos ni ideologías políticas. Pido que el trabajo lo hagamos en equipo”, dijo Viteri al proclamar legalmente la constitución del nuevo concejo cantonal.

El Salón de la Ciudad lució abarrotado de invitados especiales y simpatizantes de Viteri.

Una elección esperada fue la designación de Josué Sánchez como vicealcalde. Dos horas antes del acto ya se escuchaban las barras y gritos de los simpatizantes del concejal, de 32 años. Él también fue parte de la administración de Nebot.

Sánchez es mentalizador de varios proyectos considerados innovadores en el municipio como la Plaza de Artes libres Guayarte, la Feria del Parque y los ciclopaseos urbanos.

Tras ser elegido con 14 votos a favor como Vicealcalde, Sánchez agradeció a Viteri y agregó: “Es el momento de un Guayaquil superior, de igualdad entre hombre y mujeres, una ciudad de respeto al medio ambiente y a sus ciudadanos de cuatro patas”.


Viteri contará con un concejo cantonal de mayoría socialcristiana. Doce de los 15 miembros son del PSC.

Solo tres concejales provienen de partidos distintos. Héctor Vanegas es de Centro Democrático, y los otros dos son de Compromiso Social (afín a Rafael Correa): Lídice Aldas y Terry Alvarez.