Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Fenómeno de El Niño
  • Cortes de luz
  • Toque de queda
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 1 de octubre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElAmarilloQueNosUne
    • La Tri en números
    • La hinchada de la Tri
    • Los guerreros de la Tri
    • La Tri por dentro
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Lasso: 'No hemos pactado con delincuentes ni jamás lo haremos'

Durante la entrega de municiones a la Policía Nacional, el presidente Guillermo Lasso aseguró que el Gobierno no ha hecho ningún pacto de paz con bandas criminales.

El presidente Guillermo Lasso durante la entrega formal de municiones a la Policía, en Quito, el 27 de julio de 2023.

El presidente Guillermo Lasso durante la entrega formal de municiones a la Policía, en Quito, el 27 de julio de 2023.

Presidencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 jul 2023 - 12:27

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Este 27 de julio se cumplió la entrega formal de 14 millones de municiones a la Policía Nacional en Quito, y en el acto el presidente Guillermo Lasso se refirió a los supuestos pactos de paz propuestos por las bandas criminales.

"El crimen organizado pretende imponerse, pero nosotros no cedemos. Quiero ser enfático: no hemos pactado con delincuentes como pretenden aparentar", dijo Lasso en su discurso.

  • Un policía estuvo en el video de alias 'Fito' grabado en la cárcel

Las palabras de Lasso llegan luego de un supuesto acuerdo de paz con otras bandas, y planteado por el líder de Los Choneros, alias 'Fito' en un video hecho desde la cárcel en Guayaquil.

En ese video incluso aparece un oficial de la Policía junto a 'Fito', en circunstancias que la institución aún no aclara.

  • Pacto entre bandas, la estrategia de 'Fito' para controlar las cárceles

Según reconoció el Mandatario, el crimen del alcalde de Manta, Agustín Intriago, y de la deportista Ariana Chancay marca un antes y un después en el país.

"El asesinato del alcalde Intriago es un atentado contra la democracia, el Estado y sus instituciones".

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.

Pese a ello, afirmó que el Gobierno no ha considerado un cambio en la política de enfrentar al crimen organizado.

Y más bien, el Mandatario enumeró las estrategias de seguridad que se han tomado, como la declaratoria de terroristas a los grupos narcodelictivos y la presentación del reglamento del uso legítimo de la fuerza.

Con base a este reglamento, según Lasso, 48 delincuentes han sido abatidos y ningún policía ha sido encarcelado por el uso progresivo de la fuerza.

SNAI también niega tregua

Tras la última masacre en la Penitenciaría del Litoral, que dejó 31 presos asesinados, el Gobierno intervino la cárcel con 2.700 policías y militares.

Más de una docena de fusiles, miles de municiones y hasta un lanzagranadas fueron decomisados en las requisas.

Estas son evidencias, que según el titular del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), Guillermo Rodríguez, muestran que "no hay ninguna tregua" con los grupos delictivos.

"Ningún funcionario del SNAI está autorizado para hacer un acercamiento y ni yo he tenido ningún diálogo", dijo Rodríguez a los medios, luego de la entrega de municiones a la Policía en Quito.

Rodríguez aseguró que el gobierno actual ha sido el único "con la contundencia y la voluntad para intervenir" la Penitenciaría, el penal más peligroso del país y cuyos pabellones 8 y 9 son controlados por las bandas Los Lobos y Los Tiguerones.

  • #masacre
  • #crimen organizado
  • #Guillermo Lasso
  • #delincuencia
  • #Agustín Intriago

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Modelo 2026 de la gama Tucson de Hyundai Ecuador.

Hyundai

Hyundai TUCSON amplía su oferta en Ecuador con versiones a gasolina e híbrida

Autoridades de Banco Guayaquil durante a la firma de fortalecimiento patrimonial

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil fortalece su patrimonio en USD 150 millones y amplía su capacidad de financiamiento

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Lo último

  • 01

    Ecuador entrega a Perú la presidencia de la CAN; la seguridad regional está entre los retos

  • 02

    Reforma a la Ley de Inquilinato: los cambios clave en contratos, garantías y sanciones para arrendadores que debatirá la Asamblea

  • 03

    ¿Quién es José Walther Manrique, presunto coautor del caso Apagón y detenido en España?

  • 04

    Gobierno confirma detención de José Walther Manrique, esposo de Karla Saud, representante de Progen en Ecuador

  • 05

    Daniel Noboa anuncia que se adelantará el pago del décimo tercer sueldo en el sector público en 2026

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Elecciones seccionales
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026