Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 10 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Lasso: 'No hemos pactado con delincuentes ni jamás lo haremos'

Durante la entrega de municiones a la Policía Nacional, el presidente Guillermo Lasso aseguró que el Gobierno no ha hecho ningún pacto de paz con bandas criminales.

El presidente Guillermo Lasso durante la entrega formal de municiones a la Policía, en Quito, el 27 de julio de 2023.

El presidente Guillermo Lasso durante la entrega formal de municiones a la Policía, en Quito, el 27 de julio de 2023.

Presidencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 jul 2023 - 12:27

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Este 27 de julio se cumplió la entrega formal de 14 millones de municiones a la Policía Nacional en Quito, y en el acto el presidente Guillermo Lasso se refirió a los supuestos pactos de paz propuestos por las bandas criminales.

"El crimen organizado pretende imponerse, pero nosotros no cedemos. Quiero ser enfático: no hemos pactado con delincuentes como pretenden aparentar", dijo Lasso en su discurso.

  • Un policía estuvo en el video de alias 'Fito' grabado en la cárcel

Las palabras de Lasso llegan luego de un supuesto acuerdo de paz con otras bandas, y planteado por el líder de Los Choneros, alias 'Fito' en un video hecho desde la cárcel en Guayaquil.

En ese video incluso aparece un oficial de la Policía junto a 'Fito', en circunstancias que la institución aún no aclara.

  • Pacto entre bandas, la estrategia de 'Fito' para controlar las cárceles

Según reconoció el Mandatario, el crimen del alcalde de Manta, Agustín Intriago, y de la deportista Ariana Chancay marca un antes y un después en el país.

"El asesinato del alcalde Intriago es un atentado contra la democracia, el Estado y sus instituciones".

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.

Pese a ello, afirmó que el Gobierno no ha considerado un cambio en la política de enfrentar al crimen organizado.

Y más bien, el Mandatario enumeró las estrategias de seguridad que se han tomado, como la declaratoria de terroristas a los grupos narcodelictivos y la presentación del reglamento del uso legítimo de la fuerza.

Con base a este reglamento, según Lasso, 48 delincuentes han sido abatidos y ningún policía ha sido encarcelado por el uso progresivo de la fuerza.

SNAI también niega tregua

Tras la última masacre en la Penitenciaría del Litoral, que dejó 31 presos asesinados, el Gobierno intervino la cárcel con 2.700 policías y militares.

Más de una docena de fusiles, miles de municiones y hasta un lanzagranadas fueron decomisados en las requisas.

Estas son evidencias, que según el titular del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), Guillermo Rodríguez, muestran que "no hay ninguna tregua" con los grupos delictivos.

"Ningún funcionario del SNAI está autorizado para hacer un acercamiento y ni yo he tenido ningún diálogo", dijo Rodríguez a los medios, luego de la entrega de municiones a la Policía en Quito.

Rodríguez aseguró que el gobierno actual ha sido el único "con la contundencia y la voluntad para intervenir" la Penitenciaría, el penal más peligroso del país y cuyos pabellones 8 y 9 son controlados por las bandas Los Lobos y Los Tiguerones.

  • #masacre
  • #crimen organizado
  • #Guillermo Lasso
  • #delincuencia
  • #Agustín Intriago

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Una nueva edición del Fitness Camp llegó al Club Biblos, en Samborondón, con ejercicio, charlas y activaciones de marcas aliadas. El encuentro volvió a consolidarse como un espacio para fortalecer el bienestar físico y mental, la comunidad y el autocuidado femenino.

Banco Pichincha

Fitness Camp reunió a más de 800 mujeres en una jornada dedicada al bienestar físico y mental

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Imagen de la campaña "Quien resuelve continúa" de Banco Internacional.

Banco Internacional 

¿Por qué postergamos las decisiones que podrían mejorar nuestra vida?

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Museo del Bombero Ecuatoriano

BCBG

Museo del Bombero: así nació uno de los patrimonios históricos de Guayaquil

Alumnos estudiando en una computadora.

UPS

¿Es posible estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo?

Docente universitario dando clases.

UNIR

¿Qué necesita hoy un docente universitario para destacar en un entorno competitivo?

Lo último

  • 01

    El Ministerio del Interior y el Municipio de Quito firman un convenio de seguridad, semanas después de acusaciones mutuas

  • 02

    Consulado de Ecuador en Colombia recuerda sus canales de atención, tras terremoto

  • 03

    Borbón, del sueño cumplido al desafío de gobernar: el nuevo cantón que busca dejar atrás décadas de pobreza y abandono

  • 04

    En apenas seis meses, el Estado ha comprado USD 2,5 millones en hojas de papel bond

  • 05

    La Fiscalía pide llamar a juicio por el caso Fernando Villavicencio, así como prisión preventiva, extradiciones y retención de cuentas bancarias

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026