Lunes, 29 de abril de 2024

Caso Metástasis: Guillermo Lasso no acudirá este lunes a rendir su versión en la Fiscalía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2024 - 11:06

El llamado al expresidente Guillermo Lasso, quien se encuentra en Estados Unidos, fue planteado por una de las procesadas en el caso Metástasis.

Lasso Metástasis

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2024 - 11:06

El expresidente Guillermo Lasso se encuentra en los Estados Unidos como profesor invitado. - Foto: Guillermo Lasso.

El llamado al expresidente Guillermo Lasso, quien se encuentra en Estados Unidos, fue planteado por una de las procesadas en el caso Metástasis.

El expresidente Guillermo Lasso no acudirá este 18 de marzo a la Fiscalía a rendir su versión, libre y voluntaria, solicitada por una de las personas investigadas por el caso Metástasis.

En un comunicado, Lasso explicó que se enteró de la notificación a través de los medios de comunicación. Según el exmandatario, hasta el 17 de marzo, no le había llegado documento alguno en ese sentido.

Además, Lasso informa que se encuentra en los Estados Unidos, desde el 9 de marzo, en donde está actuando como docente invitado del programa 'Senior Leadership Fellow" de la Universidad Internacional de la Florida.

De todas formas, Lasso asegura que está predispuesto a colaborar con la justicia "para que pueda llegar a la verdad de los hechos".

En un escrito presentado por el abogado de Lasso, el expresidente indica que puede rendir su declaración a partir del 25 de marzo, cuando retorna al país. Además, pide que sea vía telemática, puesto que "tengo mi domicilio en Guayaquil".

Según la información de Fiscalía, Lasso estaba llamado para las 11:00 de este 18 de marzo. También, fueron convocados el exsecretario jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo, el exsecretario de Inteligencia y del SNAI, Fausto Cobo, y el exministro del Interior, Patricio Carrillo.

Todos estos exfuncionarios fueron parte de la Comisión de Pacificación de las cárceles, que se conformó en la época de Lasso, y donde Claudia Garzón fungía como integrante.

El exmandatario aclaró que el llamado ocurre por un pedido de una de las procesadas en el caso Metástasis, más no una iniciativa de la Fiscalía.