Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Miércoles, 17 de septiembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Política

Lasso, emboscado en Guamote y Arauz, conmovido por Malvinas

El candidato Guillermo Lasso denunció que fue atacado con piedras por simpatizantes del alcalde de Guamote, Delfín Quishpe. Su oponente, Andrés Arauz, recordó la Guerra de Malvinas, en Argentina, y grabó entrevistas con medios en Quito.

lasso_arauz_campana_02_03

lasso_arauz_campana_02_03

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

02 abr 2021 - 16:22

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Viernes Santo fue accidentado para el candidato de la alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso, quien denunció que simpatizantes del alcalde de Guamote, Delfín Quishe, atacaron con piedras a sus militantes y bloquearon la carretera para impedir que asistiera a un mitin político en esa localidad.

El incidente arruinó la 'luna de miel' de Lasso con los sectores indígenas de Bolívar y Chimborazo, que el jueves 1 de abril le regalaron una variedad de ponchos para su colección.

Por su parte, el postulante del correísmo, Andrés Arauz, optó por un ejercicio de memoria y recordó en sus redes sociales los 39 años de la guerra de Malvinas, entre Argentina y Reino Unido.

También resaltó la figura de Jesús, "perseguido por su palabra movilizadora y su defensa a los más débiles", tras la 'resaca' de una noche de hip hop en Chillogallo.

A nueve días de las elecciones presidenciales, los candidatos aceleran los recorridos por el país, antes de que el toque de queda, decretado por el Gobierno en ocho provincias por el aumento de casos de Covid-19, arruine sus agendas presenciales.

El 2 de abril, estos fueron los hechos más destacados de la campaña electoral:

  • 02/04/2021

    14:12

    Guillermo Lasso denunció ataque con piedras en Guamote

    El alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, arruinó la 'luna de miel' con los ponchos del candidato presidencial por Creo-PSC, Guillermo Lasso.
    El postulante denunció que Quishpe bloqueó, el 2 de abril de 2021, la carretera que conduce a Guamote, en Chimborazo, donde los simpatizantes de Lasso habían organizado un mitin político.
    Además, según dijo, sus partidarios fueron atacados con piedras, por lo que tuvieron que retirarse del sitio "para no fomentar la violencia entre ecuatorianos".
    Sin embargo, Lasso agradeció a la comunidad de Guamote "por el respaldo a su campaña" y destacó el apoyo de los dirigentes Luis Pachala y Pedro Guamán, quienes llegaron al sitio para acompañarlo en la caravana, que continuó hacia Pallatanga.
    "Es lamentable lo que ha hecho Delfín Quishpe y ojalá las autoridades actúen frente a estos hechos", sentenció el candidato conservador, quien estuvo acompañado de su esposa María de Lourdes Alcívar.
    Sin embargo, Quishpe dio una versión diferente a lo ocurrido en esa localidad. El alcalde sostuvo que los militantes de Creo atacaron su vehículo y rompieron un vidrio.
    "No puede ser, Dios mío, la gente de Guillermo Lasso me rompe el parabrisas de mi carro, no conformes con ofender e insultar", indicó Quishpe, mientras mostraba el estado de su vehículo.
    Tras el incidente, Lasso continuó su caravana hacia Pallatanga y luego a Bucay, en Guayas. Por la noche tenía previsto retornar a Guayaquil en helicóptero.

  • 02/04/2021

    14:56

    Arauz, entre el hip hop y su homenaje a la guerra de Malvinas

    El correísta Andrés Arauz prefirió el recogimiento y en redes sociales recordó los 39 años de la guerra de Malvinas, entre Argentina y Reino Unido.
    "Hoy, 2 de abril, junto a los hermanos argentinos, honramos la memoria de los caídos en la guerra de 1982. Las Malvinas son causa de toda nuestra América", escribió en Twitter.
    Pero también se dio tiempo para resaltar la figura de Jesús, "perseguido por su palabra movilizadora y su defensa de los más débiles".
    Y para rendirle tributo a la fanesca en Semana Santa, Arauz recomendó a las familias ecuatorianas tomar precauciones por el Covid-19 y evitar reuniones.
    "Ya llegará el momento de las reuniones alrededor de la tradicional fanesca".
    Por la tarde, el candidato de UNES atendió entrevistas con medios de comunicación digitales en Quito, luego de una noche de hip hop en el sector de Chillogallo.
    El 1 de abril, Arauz departió con los raperos 'Monkey MC', 'Smith King' y 'Cemoke', quienes le obsequiaron una gorra plana naranja con el nombre de su colectivo urbano.
    El postulante de UNES se contorneó al ritmo del rap y coreó algunos temas de los artistas, quienes le demostraron su respaldo con música.

    Hoy #2deAbril, junto a los hermanos argentinos, honramos la memoria de los caídos en la guerra de 1982. Las Malvinas son causa de toda Nuestra América. ?? https://t.co/MyQE8v5WRy

    — Andrés Arauz (@ecuarauz) April 2, 2021
  • #Ecuador
  • #elecciones presidenciales 2021
  • #Guillermo Lasso
  • #Campaña electoral
  • #Unes
  • #Andrés Arauz

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Feria AutoMundo 2025 que se realizará del 18 al 21 de septiembre de 2025.

AEADE

AutoMundo 2025 reunirá en Quito las últimas innovaciones del sector automotor

Construcción nuevo Hospital Metropolitano

Hospital Metropolitano

Hospital Metropolitano San Patricio inicia su construcción: una sede moderna y de vanguardia

Imagen referencial de mujer meditando.

Phisique

Vivir Wellthy: ¿cómo cultivar un bienestar integral?

Imagen referencial de empresa contratando un seguro.

Novaecuador

Novaecuador se consolida como el bróker de seguros líder en el país

La nueva propuesta de Bupa ofrece tres planes con cobertura médica internacional, innovaciones en salud preventiva y servicios digitales desde cualquier lugar. Aquí te contamos los detalles.

Bupa Ecuador

Cobertura global y salud digital: así es el nuevo seguro Bupa Global Care en Ecuador

Manos de una persona calculando inversiones bancarias con una calculadora sobre una mesa llena de monedas, billetes, documentos financieros y un carro de juguete de Fórmula 1.

Banco Amazonas

Depósitos a plazo: 3 motivos por los que deberías considerarlos para tus metas financieras

Así puede matricular a niños y adolescentes que se encuentran fuera del sistema educativo fiscal

Diners Club

Año escolar en la Sierra: entre el regreso a la rutina y el reto del bolsillo

Campaña "Energía que Construye Futuro" del Ministerio de Energía y Minas.

Ministerio de Energía y Minas

Ecuador refuerza su sistema eléctrico para tranquilidad de la ciudanía

Imagen referencial de estudiante on line

UIDE

La universidad que está reescribiendo las reglas de la educación online en Ecuador

Imagen promocional del aniversario 45 de Banco Bolivariano.

Banco Bolivariano

Banco Bolivariano: 45 años junto a las empresas que mueven al país

Bomberos del BCBG.

BCBG

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil: 190 años de historia, valor y servicio

Lo último

  • 01

    Fuerte lluvia sorprende a Quito en medio de temporada seca

  • 02

    SRI devuelve USD 166 millones de IVA a adultos mayores, personas con discapacidad y constructores

  • 03

    "Sabemos que está aquí, pero parece que no", dicen en Otavalo sobre la vicepresidenta de Ecuador, María José Pinto

  • 04

    Candidatas a Reina de Guayaquil continúan con su agenda de actividades, pese a observaciones del Sercop

  • 05

    Cardi B está embarazada, dio el anuncio junto al futbolista Stefon Diggs

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024