Jueves, 28 de marzo de 2024

Lasso y Petro hablan sobre cuatro ejes de integración

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2022 - 9:39

Antes de la posesión oficial este domingo, el presidente Guillermo Lasso se reunió con el mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2022 - 9:39

El presidente Guillermo Lasso junto al mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, en Bogotá, el 6 de agosto de 2022. - Foto: Secretaría de Comunicación

Antes de la posesión oficial este domingo, el presidente Guillermo Lasso se reunió con el mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro.

El presidente Guillermo Lasso arribó a Bogotá por la tarde del 6 de agosto, para participar en el evento de posesión de Gustavo Petro como mandatario de Colombia.

Antes de la investidura oficial, que será este 7 de agosto, Lasso mantuvo una cita de alto nivel con el presidente electo colombiano.

En la reunión, en la que también participó el canciller ecuatoriano Juan Carlos Holguín, los mandatarios hablaron de cuatro ejes de interés:

  • Seguridad
  • Defensa nacional
  • Cambio climático
  • Integración económica

Con respecto al eje de integración económica, Lasso afirmó que Ecuador mantiene su aspiración de formar parte de la Alianza del Pacífico, aspecto en el que Colombia cumple un rol fundamental.

Durante la administración de Iván Duque, el vecino país apoyó la inclusión de Ecuador en esta alianza.

Como próximos pasos de la relación bilateral entre Ecuador y Colombia, se prevé el desarrollo de un Gabinete Binacional.

“Para nosotros, los ecuatorianos, es un motivo de felicidad compartir esta ceremonia de transmisión de mando del presidente Petro", dijo Lasso.

La investidura de Petro, el primer presidente de izquierda de Colombia, se realizará por la tarde del domingo en la Plaza Bolívar, centro de Bogotá.

Al acto están invitados una decena de jefes de Estado de países de la región, como Chile, Argentina, Bolivia, Honduras, entre otros.