Jueves, 28 de marzo de 2024

Llori deja sin piso el informe de Fiscalización contra Pablo Celi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2021 - 8:29

La presidenta de la Asamblea informó a través de un comunicado que la Comisión de Fiscalización se habría pasado del plazo para pedir una prórroga para la entrega del informe.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2021 - 8:29

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, durante la presentación de la agenda legislativa este 19 de julio de 2021. - Foto: AN

La presidenta de la Asamblea informó a través de un comunicado que la Comisión de Fiscalización se habría pasado del plazo para pedir una prórroga para la entrega del informe.

La Asamblea Nacional informó la mañana de este 4 de agosto de 2021 que la prórroga que solicitó la Comisión de Fiscalización para la entrega del informe del juicio político contra el excontralor Pablo Celi fue extemporánea. La notificación se da justo cuando para las 18:00 de este mismo día estaba prevista una sesión de la mesa legislativa para la aprobación de dicho documento.

La Comisión de Fiscalización aprobó el pasado viernes 30 de julio una solicitud de prórroga para la emisión del informe. La ley contempla esta posibilidad por hasta cinco días.

Fernando Villavicencio, presidente de la mesa legislativa, aseguró ese día que la magnitud de información recibida de comparecencias y documentos demoraron esta tarea.

Sin embargo, la Asamblea informó que este pedido de prórroga fue extemporáneo, pues se hizo "después de que se cumplió el plazo para la presentación". Por lo tanto, asegura que la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, no concedió la prórroga.

Esto deja sin piso el informe que preparaba Fiscalización, que entre otros puntos buscaba proponer una reforma a la Ley de la Contraloría, y derivar otras investigaciones, entre ellas al asambleísta por Pachakutik, Ricardo Vanegas.

Según el comunicado, lo que procede ahora es que la Comisión remita a Llori las actas de votación correspondientes. También deberán entregar un informe que detalle las posiciones de los asambleístas miembros de la Comisión; para que sea el Pleno el que resuelva ya sea el archivo o el juicio político".

Llori también anunció que, junto a la bancada de Pachakuti, brindará una rueda de prensa a las 11:00.

También le puede interesar: