Viernes, 03 de mayo de 2024

Por tercer día consecutivo, trabajadores municipales cierran vías en Manabí

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2023 - 9:20

Funcionarios y obreros de municipalidades de Manabí bloquearon nuevamente las principales vías de la provincia, este 17 de noviembre de 2023.

Funcionarios municipales cierran vías en Manabí

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2023 - 9:20

Así luce la vía que conecta Manabí con Guayas, debido a la protesta de trabajadores municipales, el 17 de noviembre de 2023. - Foto: Primicias

Funcionarios y obreros de municipalidades de Manabí bloquearon nuevamente las principales vías de la provincia, este 17 de noviembre de 2023.

Los trabajadores de dos municipios de Manabí, pertenecientes a los cantones de Montecristi y Jipijapa, continúan con el bloqueo de vías por tercer día consecutivo, este 17 de noviembre.

Aseguran que la protesta seguirá en exigencia al Gobierno Nacional, para que les cancelen los sueldos atrasados de septiembre y octubre.

Por la mañana de este viernes, empleados municipales de Jipijapa cerraron el tránsito vehicular de la vía hacia Guayaquil, usando palos, piedras y ramas de árboles.

Esta carretera es la principal vía de acceso entre Manabí y Guayas, y está cerrada desde las 06:00. Además, los manifestantes insistieron en que la medida es de forma indefinida, hasta conseguir la cancelación de sus sueldos.

Una protesta similar ocurre en la zona denominada como la Y, que conecta a los cantones de Jipijapa, Portoviejo, Manta y Jaramijó.

Trabajadores del municipio de Montecristi cerraron el paso desde las primeras horas de la mañana del viernes.

Medidas similares se efectuaron durante la mañana del miércoles y jueves, pero tras la presencia policial, las vías fueron despejadas por la tarde.

Estos atrasos en las asignaciones con los gobiernos seccionales son parte de las 'herencias' del presidente saliente, Guillermo Lasso, al mandatario electo, Daniel Noboa.

El gobierno de Lasso suma atrasos en pagos pendientes por USD 1.800 millones, con municipios, prefecturas, contratistas del Estado y hasta con el IESS.