Jueves, 25 de abril de 2024

400 policías y 130 vehículos se suman al control de la seguridad en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2023 - 15:24

El presidente Guillermo Lasso hizo la entrega de los automotores. Además, presentó el nuevo contingente policial en el Cuartel Modelo de Guayaquil.

Entrega de 130 vehículos repotenciados para la Policía Nacional, en Guayaquil, el 31 de marzo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2023 - 15:24

Entrega de 130 vehículos repotenciados para la Policía Nacional, en Guayaquil, el 31 de marzo de 2023. - Foto: API

El presidente Guillermo Lasso hizo la entrega de los automotores. Además, presentó el nuevo contingente policial en el Cuartel Modelo de Guayaquil.

El 30% de las muertes violentas que se registra en Ecuador, ocurre en Guayaquil. Así lo aseguró el presidente Guillermo Lasso, el 31 de marzo de 2023.

Lasso acudió al Cuartel Modelo de Guayaquil para entregar 130 vehículos, que fueron repotenciados, a la Policía asignada a esta ciudad. Además, presentó a 400 nuevos uniformados que reforzarán el contingente de la zona.

En su intervención, el presidente Lasso dijo que la Policía es fundamental para el país y por eso están trabajando para adquirir otros insumos como armas, municiones y chalecos. Aunque estas compras todavía demorarán porque se deben cumplir los plazos establecidos en la ley de contratación pública

Sobre los 130 vehículos, el Mandatario señaló que son parte de un lote de 1.500 vehículos que fueron repotenciados, ya que se encontraban parados. Y darán un respiro a la Policía hasta que se concrete la renovación vehicular total de la entidad.

"Seguimos adelante en esta lucha. Nada ni nadie podrá detener el propósito de tener un país más seguro y más próspero. Más seguridad significa más paz, más productividad, más empleo y más turismo", indicó.

Casi 2.000 policías más para Guayaquil

Juan Zapata, ministro del Interior, dijo durante el evento que mientras se intenta desestabilizar el país, el presidente Guillermo Lasso activó el puesto de mando unificado en Guayaquil, que es la ciudad con mayores problemas de seguridad.

Añadió que el apoyo del Gobierno será respondido, por parte de la Policía Nacional, con resultados en las operaciones contra el crimen organizado.

Explicó que estos 400 servidores policiales nuevos serán repartidos entre las zonas críticas de Guayaquil. Es decir, en los distritos Florida, Nueva Prosperina y Sur de Guayaquil,

Zapata agregó que este no será el último contingente policial para la ciudad. Ya que, se espera que para finales de mayo 1.890 nuevos uniformados lleguen a esta ciudad y 771 al resto de cantones de Guayas.