Jueves, 25 de abril de 2024

El Pleno decidirá si la exministra Ximena Garzón va a juicio político

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Dic 2022 - 11:01

La Comisión de Fiscalización no logró aprobar el informe sobre el juicio político a la exministra de Salud que recomendaba el archivo del proceso.

informe juicio político exministra de Salud

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Dic 2022 - 11:01

La Comisión de Fiscalización no logró aprobar el informe sobre el juicio político a la exiministra Ximena Garzón, este 15 de diciembre de 2022. - Foto: AN

La Comisión de Fiscalización no logró aprobar el informe sobre el juicio político a la exministra de Salud que recomendaba el archivo del proceso.

Nuevamente, la Comisión de Fiscalización se quedó sin los votos para aprobar un informe sobre un proceso de juicio político. Este 15 de diciembre de 2022, la mesa legislativa no logró pronunciarse sobre el proceso contra la exministra de Salud, Ximena Garzón.

Garzón es acusada de incumplimiento de funciones durante el tiempo que estuvo al frente de esa cartera de Estado. Sus interpelantes son Ricardo Vanegas (Pachakutik) y Nathalie Viteri (PSC).

Tras la investigación, el informe borrador del proceso de fiscalización recomendaba el archivo del juicio político, por falta de pruebas. Sin embargo, este no alcanzó los votos para ser aprobado.

Por lo tanto, la Comisión de Fiscalización deberá remitir al Pleno de la Asamblea un informe de posiciones, en el que cada legislador argumente si debe haber o no juicio político contra Garzón.

En el Pleno, los legisladores decidirán si el proceso se archiva o la exministra va a juicio político.

Esta es la tercera ocasión consecutiva que la Comisión de Fiscalización no logra ponerse de acuerdo. En los proceso contra el Consejo de la Judicatura y contra el Consejo de Participación, tampoco se logró aprobar los informes y la decisión estuvo en manos del Pleno.

También le puede interesar: