Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Incendios forestales
  • Estado de excepción
  • Inteligencia artificial
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 20 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Juan Guaidó llegó a Miami con apoyo de Estados Unidos

El opositor venezolano, Juan Guaidó, llegó a Miami el 25 de abril. Diplomáticos de Estados Unidos colaboraron con su traslado a ese país.

Imagen referencial del opositor venezolano Juan Guaidó, opositor venezolano Juan Guaidó mientras habla durante un evento público, el 26 de enero de 2023.

Imagen referencial del opositor venezolano Juan Guaidó, opositor venezolano Juan Guaidó mientras habla durante un evento público, el 26 de enero de 2023.

EFE

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

25 abr 2023 - 09:53

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El dirigente opositor venezolano, Juan Guaidó, llegó a Miami, Estados Unidos, este 25 de abril, tras denunciar haber sido expulsado de Colombia.

Guaidó ingresó a Colombia el lunes 24 de abril de forma irregular, en la víspera de una conferencia internacional sobre Venezuela en Bogotá, capital de Colombia.

A su llegada a Miami, Guaidó aseguró ante medios locales que estaba "muy preocupado" por su familia y su equipo de trabajo, puesto que, según él, recibieron amenazas en Venezuela después de que viajara al país vecino.

"Lamentablemente, hoy también debo decir que la persecución se sintió en Colombia", añadió el opositor. El lunes había denunciado su expulsión con un video difundido en Twitter y grabado desde el avión en el que debía partir hacia Estados Unidos.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, desmintió este 25 de abril que haya expulsado al opositor venezolano.

Según Petro, le hubiera ofrecido, "con mucho gusto", asilo a Guaidó si lo hubiese pedido para entrar en Colombia.

Pero el mandatario colombiano dice que Guaidó ingresó a Bogotá "ilegalmente" y por eso tuvo que salir anoche con destino a Estados Unidos.

La Cancillería colombiana también indicó que el político venezolano estaba 'ilegalmente' en el aeropuerto de Bogotá.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedan Patel, dijo que diplomáticos estadounidenses colaboraron "estrechamente" con el Gobierno de Colombia para ayudarle a Guaidó a llegar "sano y salvo" a Estados Unidos.

"Agradecemos al gobierno de Colombia por apoyar a los venezolanos que huyen de su país debido a la persecución y la crisis humanitaria en Venezuela", añadió Patel.

Prohibición de salida

Guaidó tiene prohibida la salida de Venezuela desde 2019 por tener abiertos varios procesos judiciales en su contra. Por esto, cruzó la frontera con Colombia a pie el lunes.

En Bogotá, Guaidó dijo que esperaba reunirse con las delegaciones que participarán en la conferencia internacional sobre Venezuela, convocada por Petro, y que se celebra este martes.

A este encuentro han sido invitados al menos 20 países, incluyendo Ecuador. Y en la cita se abordará la situación venezolana, con la intención de reanudar el diálogo en México entre el Gobierno de Maduro y la oposición.

Nota publicada originalmente el 25 de abril, a las 9:53, y actualizada a las 17:30 del mismo día, con declaraciones de Juan Guaidó en Estados Unidos y del Gobierno de ese país.

  • #Colombia
  • #Juan Guaidó
  • #Bogotá
  • #Migración venezolana
  • #Gustavo Petro
  • #oposición venezolana

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Modelo 2026 de la gama Tucson de Hyundai Ecuador.

Hyundai

Hyundai TUCSON amplía su oferta en Ecuador con versiones a gasolina e híbrida

Imagen referencial de una mujer en un jacuzzi.

Medicity

¿Por qué descansar se ha convertido en una tarea pendiente?

Imagen referencial de pareja realizando compras en supermercado.

Almacenes Tía

Así puedes empezar a armar tu hogar poco a poco

Economista Marc Vidal durante conferencia.

Diners 

Marc Vidal analizará en Quito el impacto de la inteligencia artificial en la economía

Grupo de niños sonriendo en el campo

Supermaxi

3 datos sobre la desnutrición crónica infantil que probablemente no conocías

Autoridades de Banco Guayaquil durante a la firma de fortalecimiento patrimonial

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil fortalece su patrimonio en USD 150 millones y amplía su capacidad de financiamiento

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Vista de Toyota Go Experience Fest que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 2026.

Banco Pichincha

Experience Fest llega a la Mitad del Mundo con dos días de aventura sobre ruedas

Lo último

  • 01

    ADN toma el control de comisión ocasional que dará seguimiento a los efectos del fenómeno de El Niño en Ecuador

  • 02

    Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, renuncia a su candidatura para dirigir la ONU

  • 03

    Patricia Núñez, jefa de la bancada correísta, es investigada por supuesta venta de cargos en la Asamblea

  • 04

    Daniel Noboa llega a Estados Unidos para la Asamblea General de la ONU que tendrá algunas sorpresas y ausencias

  • 05

    Costarricense Rebeca Grynspan es nuevamente la más votada en sondeo para presidir la ONU, ¿cómo les fue a Baki y Espinosa?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026